Fox estrena Da Vinci's Demons, lo nuevo de David S. Goyer

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Fox estrena esta noche, a las 22:20 horas, una de las series más esperadas de la temporada: “Da Vinci’s Demons”. Se trata del primer trabajo de David S. Goyer, responsable de películas como “Batman Begins”, “El caballero oscuro” o la esperadísima “Man of steel”, para la pequeña pantalla. Para su debut se ha centrado en las andanzas de un joven Leonardo Da Vinci en la Florencia del Siglo XV.

Da-Vincis-Demons-estreno

Esta nueva producción llega avalada por un gran éxito de audiencia y crítica en Estados Unidos, por lo que ya se ha confirmado una segunda temporada. “Da Vinci’s Demons” se emitirá en FOX todos los jueves a partir de la fecha mencionada del 9 de mayo, seguida a continuación por la emisión en exclusiva de un programa especial con el making off de la serie.

En “Da Vinci’s Demons” David S. Goyer nos mete en mundo de fantasía, intrigas y conspiraciones ambientado en la Florencia de la segunda mitad del siglo XV, en pleno comienzo del Renacimiento y alrededor de la figura de un joven Leonardo Da Vinci, verdadero factótum de la producción, cuyo genio sensacional da pie a Goyer para crear un contexto de ficción con elementos de género fantástico.

Da Vinci's Demons 2013

Los años de juventud de Leonardo son los más desconocidos de su biografía. Por ello, Goyer ha concebido para “Da Vinci’s Demons” una trama y unos escenarios en los que están permitidos todas las licencias de la ficción. A partir de lo que conocemos del personaje, su enorme capacidad creativa como inventor, arquitecto, ingeniero y artista, la serie nos propone un encuentro con un Leonardo de 25 años, en plenitud de sus facultades físicas e intelectuales, torturado por la propia grandeza de su genio. Leonardo se enfrentará a las mentiras de una religión todavía anclada en la Edad Media y se convertirá en un insurgente enfrentado a una sociedad elitista. En suma, un hijo ilegítimo que busca también el reconocimiento de su padre.

El conflicto entre la Verdad y la Mentira, que ha presidido la historia desde el comienzo de los tiempos, se plantea aquí como una trama esencial de la serie. La razón frente a la religión, el pasado frente al futuro, encarnado por Leonardo. Las aspiraciones del creador serán desafiadas por los poderosos, al tiempo que él pondrá en marcha un juego de seducción en el que aquellos que más le desprecian, en el fondo son prisioneros de su intelecto.

El actor Tom Riley (“Monroe”) da vida a Leonardo Da Vinci. Junto a él, un reparto formado en su mayoría por jóvenes promesas del cine y la televisión británica, dan vida al resto de personajes   de la serie. Es el caso de Laura Haddock (“Arriba y abajo”), que da vida a la joven Lucrecia Donati;  Lara Pulver (“True Blood”, “Sherlock”) , como la dama Clarice Orsini; Blake Ritson  (“Rock and Rolla”, “Arriba y abajo”) como Girolamo Riario y, entre otros, Elliot Cowan (“La brújula dorada”) como Lorenzo de Medici.



0 Comentarios Enviar un comentario