

Hawai 5.0 fue un auténtico fenómeno en su primer estreno, en 1968, ya que fue una de las primeras series que se grabó fuera de los estudios para mostrar más realismo en las escenas y que fuera más creíble, yéndose para ello nada menos que a Hawai, lugar que años después sería el epicentro de la considerada por muchos la mejor serie de la historia: “Perdidos”. La original se mantuvo en antena durante 12 temporadas, concretamente hasta 1980, ya que a los espectadores les gustaban las investigaciones de la unidad de élite que tenía casos más interesantes que el resto de series.
El cuarteto protagonista lleva el mismo nombre que en la serie original y sus personalidades y físicos también son similares, aunque en este caso se une una mujer al equipo principal, algo que no había con anterioridad. Uno de ellos es Daniel Dae Kim, que regresa a la paradisíaca isla después de haber salido de ella al finalizar el rodaje de “Perdidos” (el coreano Jim Kwon). Alex O’Loughlin (protagonista de “Moonlight”) encabeza el reparto principal, completado con Scott Caan (“El séquito”) y Chin Ho Kelly.
La serie ha conseguido temporada completa y ha arrasado en sus primeros episodios en USA, emitidos por la CBS, aunque en las últimas semanas ha ido perdiendo seguidores y no se sabe si habrá una nueva temporada.