Fútbol: canal temático

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Imagen Wikipedia

Se llevan varías semanas hablando de un nuevo canal que va a salir, no se sabía muy bien ni dónde ni cuando, bajo el nombre de GolTv. Como te puedes imaginar, se trata de una canal dedicado al fútbol. Pues bien, en nuestro blog de televisión queremos saber más del fútbol: canal temático. El deporte rey siempre es una garantía de éxito para las televisiones a la hora de apostar por él en la programación.

Era cuestión de tiempo que el fútbol tuviera su propio canal temático. Parece ser que Ono se ha hecho con los servicios de GolTv, con lo que incluirá este canal en su oferta televisiva. Además de Ono, hay otras compañías que parecen haber aceptado emitir GolTv en su programación: Euskaltel, Orange Tv y Telecable.

Este canal temático de fútbol es propiedad de la empresa Mediapro, por lo que como te podrás imaginar llega en un momento en el que la guerra del fútbol está en su máximo apogeo. Desde la pasada temporada, los conflictos entre Mediapro (empresa a la que pertenece La Sexta) y Sogecable (propietaria de Canal +) han sido un continuo debate sobre los derechos de los partidos de fútbol en televisión: han sido muchas las jornadas en las que se han podido ver varios partidos de liga en abierto por La Sexta.

Imagen Wikipedia

Por tanto, GolTv nace para luchar de lleno con Canal + y los partidos de pago por visión (PPV). En este canal temático se podrán ver varios partidos de Liga en directo, además de otros partidos de fútbol de otras competiciones internacionales, ya que cuenta con los derechos de la Premier League, la liga la alemana, italiana y francesa. Por otro lado, también emitirán partidos de Holanda, Escocia, Portugal, Argentina, Ecuador, Colombia o Marruecos.

Se trata de otro canal temático que sale a la luz, y que parece que cada vez proliferan más. La televisión por cable, el TDT y el apagón analógico marcarán un futuro en el mundo televisivo cada vez más cercano.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Cadenas de tv, General, Parrilla


0 Comentarios Enviar un comentario