Futuro de la TDT

El futuro de la TDT parece estar en la TDT Premium o TDT de pago. Los abonados a esta modalidad disfrutarán de una programación con series, películas y retrasmisiones deportivas a las que los usuarios de la TDT normal no tendrán acceso.

0 comentarios
Paniagua
martes, 4 enero, 2011
83114386

Un ejemplo de TDT Premium es Gol Televisión, canal que cuenta ya con más de 200.000 abonados. Mediapro, gracias a Gol Televisión ha asentado la TDT Premium, y ahora, quieren tomar el control, siendo esta compañía la base de una plataforma en TDT, abierta a todos los operadores interesados. Sus intenciones son sacar un canal de cine y series, similar en concepto al Canal+, y un canal infantil (Disney Cinemagic o Disney XD) todos sabemos el tirón que tienen los más pequeños de la casa.

La plataforma podría situar la cuota en unos 25euros, incluyendo Gol TV y otros pocos canales más (de 2 a 5). Para muchos de los ya abonados a Gol TV, pagar unos 10 euros más, y tener más canales de calidad, puede convertirse en una excelente oferta y para los posibles nuevos usuarios interesados en contratar Gol TV, puede servirles como excusa para convencer a su pareja y obtener así el paquete completo.

Digital+ también estudia ofrecer un servicio parecido en la TDT a un precio muy similar (15/20 euros) para el que quieren usar sus decodificadores iPlus de los que, parece ser, tienen una gran cantidad en stock.

Sobre los contenidos de Digital+ en la TDT se baraja la posibilidad de ofertar un canal de fútbol, pero al no poder incluir Canal+ Liga, ya que la exclusiva de los partidos de la liga española en TDT la tiene GolTV, es posible que oferten el Partido del Plus, junto con algunos de los contenidos de Canal+ y un segundo canal como Canal+ Fútbol, que aunque no sea liga española, podría dar Premier, Bundesliga, etc. y poder competir de alguna forma con la plataforma de Mediapro.

Lo que parece claro es que la TDT Premium ya está aquí, y lo mejor, que las dos operadoras que van a ofertar canales, se van a hacer la competencia, lo cual se puede traducir en mejores programaciones para los telespectadores y a precios no muy elevados.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *