Ganadores en los Premios de la Unión de Actores 2012

España no se queda atrás en cuanto a temática de galardones y de premios se refiere. No tenemos la exportación masiva de Estados Unidos pero siempre es bueno que las series y los actores de las mismas sean reconocidos por el duro trabajo que han tenido.

Es por eso que el Teatro Circo Price de Madrid acogió los galardones en la edición numero XXI de los Premios de la Unión de Actores. Aunque nosotros nos centraremos en el mundo de la pequeña pantalla, estos premios también reconocen los trabajos de las interpretaciones en el cine y el teatro.

Aunque existían tres categorías (con subcategorías masculina y femenina) los premios se han repartido únicamente en tres series de televisión, aquellas que han visto mayor repercusión a lo largo de este año.

En primer lugar, la gran triunfadora de la noche con tres galardones es ‘Crematorio’ originaria de Canal+ y que hemos podido disfrutar en abierto gracias a laSexta. Ella se ha llevado los premios a la Mejor Protagonista Femenina (Alicia Borrachero), Mejor Actriz Secundaria (Juana Acosta) y Mejor Actriz de Reparto (Chusa Barbero).

No se puede decir que sea una perdedora ya que ‘La Republica’ se llevo a casa dos premios de la Unión de Actores. El primero de ellos es para el Mejor Actor Secundario con un Alejo Sauras que se aleja del rol cómico interpretado en ‘Los Serrano’ para darse a valer después de ‘Acusados’. La serie también obtiene el premio al Mejor Actor de Reparto para Alex Angulo.

Y la tercera en discordia ha sido ‘Águila Roja’ que concluyo su cuarta temporada con un éxito rotundo de audiencia y que no sabe cuándo volverá con nuevos episodios debido a los recortes sufridos en TVE. La ficción historia se consagró con el premio al Mejor Protagonista Masculino para Javier Gutiérrez).

Además los miembros de la Unión de Actores eligen mediante sus votos al compañero de profesión que más ha destacado por sus trabajos en cine, teatro y televisión. En el 2011, el premio para Toda una Vida es para la polifacética Concha Velasco, recientemente la hemos podido ver en la serie de Antena 3 ‘Gran Hotel’.

Fuente foto Crematorio

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *