"Generación ni-ni" en La Sexta

Es posible que los jóvenes españoles estén cambiando las costumbres (y digo es posible por no decir es real, y tener algo de prudencia). El caso es que la típica pregunta de «¿estudias o trabajas?» cuando querías ligar con alguien parece estar anclada en el pasado, tal y como demuestra la Generación ni-ni en La Sexta. Desde este blog de televisión nos metemos en el nuevo reality.

¿Que qué es la generación ni-ni? Se trata de la generación de jóvenes españoles que Ni estudia Ni trabaja. Es decir, que no hace nada, salvo salir de fiesta y disfrutar de la vida. Es algo que algunos sociólogos están empezando a estudiar. Y para reflejarlo, un nuevo programa de La Sexta se encarga de traspasar el mito de la juventud española para analizar y reflejar lo que la sociedad está creando: el 15% de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años Ni estudia Ni trabaja, y este porcentaje parece estar creciendo.

Para tratar de orientar la vida de estos jóvenes, se ha elegido a ocho de ellos y, según cuentan desde La Sexta, el objetivo de Generación ni-ni es que estos ocho jóvenes pasen alrededor de dos meses en una casa especialmente diseñada para ellos, «viviendo un proceso de acompañamiento y monitorización terapéutica con un equipo de educadores en la que valores, principios básicos, herramientas y habilidades sociales, puedan arraigar en ellos y descubrir posibilidades de establecer proyectos que les ilusionen y les motiven en su vida futura».

discoteca

Los ocho jóvenes de Generación ni-ni tendrán que trabajar para ganar dinero, tendrán que respetar normas, repartirse las tareas de la casa y… ¿tendrán tiempo para el ocio? Puedes ver Generación ni-ni en La Sexta los miércoles a las 22.15 horas.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *