‘Gossip Girl’ consigue avanzar y despertar a tiempo

Justo en el momento en el que la serie cae a unas audiencias cada vez más preocupantes y los espectadores parecen cansarse de las tramas de los chicos del Upper East Side; es cuandoGossip Girl comienza a ver la luz en una espiral de tramas que no conducían a ninguna parte.

1 comentario
ivanmdemiguel
martes, 8 noviembre, 2011
Gossip-Girl

Las temporadas anteriores nos dejaron situaciones repetitivas a la vez que introducían algunos personajes que aportaron una pizca de misterio; pero con su huida y la resolución de los casos regresamos a como estábamos al principio. Excesos, fiestas, sexo, lujos, diversiones, mentiras, secretos, despreocupación… capítulos y capítulos en donde los protagonistas acuden a algún sarao importante para lucir palmito.

Después de una apatía previa, los primeros episodios de la quinta tanda de la serie han sorprendido y lo han hecho de manera positiva. No ha abandonado sus origines, sino ‘Gossip Girl’ dejaría de ser la firma que tanto le ha costado adjudicarse, pero se vislumbra la luz al final del túnel. Los personajes han avanzando en asuntos relaciones con sus vidas y que tendrán más peso del habitual en la serie.

Tras un paseo rápido por la universidad, en la que ninguno parece continuar, a corto o largo plazo, la existencia de los chicos ha cambiado radicalmente. Por ejemplo Chuck, el todopoderoso Bass sin miedo a nada ha observado como el amor de su vida (Blair) pasaba por delante sin detenerse. Ha construido un imperio, en parte heredado por su padre, y no ha sabido rodearse de amigos y familia, lo que realmente importan al final del día.

Blair Waldorf también anhelaba un fuerte cambio en su perspectiva de vida. Pasó de ser la mala malísima, a un personaje sin conflictos interiores cuando encontró a su príncipe azul (el príncipe de Mónaco). El drama de Chuck parece haber tocado a su fin y esperemos que el futuro alumbramiento de su primer hijo con su prometido no cambie a última hora porque ¿se ha olvidado tan fácilmente de Chuck?

El chico solitario de la pandilla encontró una meta. La última estratagema de Vanessa fue entregar el manuscrito de su amigo Dan Humphrey a una editorial muy interesada en su publicación. Una vez sale a la luz y se muestra con el autor del mismo, la crítica mordaz que realizada de la sociedad que les rodea y donde sus amigos no salen muy bien parados, le traerá grandes consecuencias. Por una lado la gloria de ser un escritor reconocido, y por otro el rechazo de las personas plasmadas en ese libro.

http://www.youtube.com/watch?v=RrZuqizwqBU

La rubia por excelencia también ha probado un bocado de madurez, ya que estuvo parte del tiempo sin saber qué hacer con su vida. Por fin Serena Van Der Woodsen ha hallado un propósito, entrando a ocuparse de gestiones menores en un productora de cine en la que se le valora no por quien es si no por su desempeño. Su nombre le perseguirá donde vaya, pero empieza a descargar un rol distinto como chica responsable, seria y con entusiasmo por su trabajo.

Y la mayor sorpresa la recibimos de Nate Archibald que como su amiga también ha desarrollado una nueva especialidad que no son las mujeres. Le hemos visto con todo tipo de chicas, y ahora será la madurez del personaje de Diana (Elizabeth Hurley) la que le pondrá las pilas como su jefa de una website morbosa donde tendrá practicas como reportero.

Vanessa, Jenny y Eric han desaparecido de la serie y sinceramente ni se ha notado su ausencia, puesto que en las últimas temporadas se percibían bastante dispersos, sin una trama solida y asentada. Para suplir esa ausencia Charlie ha regresado. Aquella chica que apareció el año pasado haciéndose pasar por la prima de Serena y que fue pagada por su tía para acceder a su fondo, está entre los jóvenes sin conocer bien su propia identidad. ¿Quién quiere ser? ¿Charlie o Ivy?

Hasta la fecha se nota un buen sabor de boca, hablando de una serie como ‘Gossip Girl’ que sorprendió gratamente en su primera temporada y empezó a descuidar su calidad a favor de trajes caros, fiestas imposibles, argumentos simples y desnudos gratuitos. Los productores y guionistas se han puesto en marcha y han encarrilado cada capítulo, donde los personajes poco a poco están madurando…

Contenidos relacionados

Un comentario en «‘Gossip Girl’ consigue avanzar y despertar a tiempo»

  1. El estado metanl influye mucho en el rendimiento. Y en estos momentos el Madrid este1 muy tocado. Tocado, que no hundido, pero hay me1s probabilidades de que pinche en algfan partido el Madrid que el Barcelona. Yo le dareda 3 outs a falta de turn y river, el flop ha sido muy favorable al Bare7a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *