Homeland, gran favorita en los Globos de Oro 2013

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Esta pasada noche finalizaba en los Estados Unidos la segunda temporada de Homeland. No os queremos desvelar nada, pero sí que os podemos asegurar que el final ha estado a la altura de una de las mejores series de los últimos años, y nuevamente nos volverá a dejar con la boca abierta como ya hizo la primera temporada.

Homeland-globos-oro

La serie de Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de la exitosa “24”, se perfila como la gran favorita a mejor serie del año, con cuatro nominaciones a los globos de oro: Mejor Serie dramática, Mejor Actriz en drama (Claire Danes), Mejor Actor en drama (Damien Lewis) y Mejor Actor de reparto (Mandy Patinkin).

Basada en una producción israelí para televisión, Homeland se mete de lleno en los complicados mundos de los servicios de espionaje, el terrorismo internacional y el poder a través del personaje de un soldado capturado en Irak y rescatado ocho años después, cuyo regreso a casa despierta la desconfianza de una agente de la CIA, bipolar y meticulosa hasta límites insospechados.

Homeland-temporada-2

En nuestro país la serie está en antena en FOX desde el pasado octubre en dos citas semanales: los domingos, a las 22.00 horas, en versión original subtitulada dentro del espacio “FOXManía”, y los jueves, a las 22.20 horas, en versión doblada. El próximo domingo 23, el canal estrenará en V.O.S. el último episodio de la segunda temporada.

Además de Homeland, las series de Fox International Channels han vuelto un año más a acumular candidaturas, un total de 14, repartidas entre muchos de sus mejores títulos. Por ejemplo, la miniserie de tres episodios “Hatfields & McCoys”, estrenada en el canal FOX Crime, que volverá a emitirla en formato maratón el próximo sábado 22 de diciembre, desde las 16.00 horas. Producida por Kevin Costner, aspira a mejor Miniserie y a Mejor Actor en miniserie, también para Costner.

Repiten este año candidatura producciones y actores ya habituales de estos premios. Es el caso de “Modern Family”, que por cuarta vez consecutiva se encuentra entre las candidatas a Mejor Serie de comedia y obtiene nominaciones para Eric Stonestreet (Mejor Actor de reparto) y Sofía Vergara (Mejor Actriz de reparto). La cuarta temporada de “Modern Family” se emite en la actualidad en FOX todos los miércoles, a las 21.55 horas.

Homeland-2-temporada

También habituales de los globos de oro son las actrices Julianna Margulies y Archie Panjabi, de “The Good Wife”. La primera revalida su nominación a Mejor Actriz por el papel de la abogada Alicia Florrick, mientras que Panjabi hace lo propio en la candidatura de Mejor Actriz de reparto por su fabulosa encarnación de al investigadora Kalinda Sharma. La cuarta temporada de  “The Good Wife” llegará a FOX en 2013.

Jessica Lange logra su segunda nominación consecutiva como Mejor Actriz en miniserie por su trabajo en “American Horror Story: Asylum”, segunda entrega de esta producción, en la que este año da vida a la hermana Jude Martin. La serie está ahora mismo en antena en FOX, todos los lunes, a las 21.30 horas, y la noche de los domingos en V.O.S dentro de FOXManía.

La lista de nominaciones conseguidas por las series de Fox International Channels se cierra con la candidatura de Zooey Deschanel como Mejor Actriz en comedia por la sitcom “New Girl”, cuya segunda temporada se estrenará en 2013.

La gala de entrega de los Globos de Oro tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 13 de enero.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Especiales, Featured, Series


0 Comentarios Enviar un comentario