

El 2004 fue un año cargado de estrenos y boom de grandes series que se han dejado huella a lo largo del tiempo. Nacieron ‘Perdidos’ (terminada en su sexta temporada), ‘Mujeres desesperadas’ (que concluirá en su actual temporada), ‘Anatomía de Grey’ (de la que no se conoce su futuro todavía) y ‘House’, también acabará en su octava temporada.
Hace semanas los productores de la cadena FOX – donde se emite la serie en Estados Unidos – se reunían para debatir sobre el futuro sobre el drama médico. En el momento no se tomaron decisiones y tanto ‘House’ como ‘Fringe’ quedaron en stand-by sin que se supiera lo que sería de ellas.
El plazo llegó y FOX ha tomado cartas en el asunto para concluir la serie ‘House’ en su octava temporada. Actualmente la ficción emite esta temporada, por lo que han sido considerados al otorgarles el tiempo necesario a guionistas y productores para darle un final apoteósico, digno y muy merecido.
Que ‘House’ desaparecerá de la parrilla en mayo ya es un hecho refutable. La serie no vivía uno de sus mejores momentos en la cadena, el continuo desgaste del formato, las numerables bajas difíciles de suplir con nuevos internos, además de la marcha de una de sus principales integrantes, Cuddy (Lisa Edelstein); han hecho que se tome está decisión antes de que sea demasiado tarde.
Es posible que el doctor House no tenga muchos fans, puesto que es un personaje carismático y difícil de tratar, pero se ha había un hueco en todas las televisiones. Sus tramas muy repetitivas hicieron que personas dejaran de ver la serie, ya que seguía repitiéndose la misma fórmula en cada episodio, lo que puede llegar a cansar.
Ahora es el momento de ponerle punto y final a esta aventura que ha durado ocho largos años cargado de diferentes aventuras y desventuras. Hugh Laurie (actor que interpreta a House) había manifestado su intención de marcharse de la serie, y lo hará después de llevar 177 casos a sus espaldas.