Imagen de las cadenas de televisión

Es realmente interesante saber qué piensa cada uno de los telespectadores sobre las cadenas. Lo que es cierto es que cada uno tiene su propia idea de lo que cada canal simboliza, representa o quiere mostrar. Desde este blog de televisión te mostramos una manera de ver la imagen de las cadenas de televisión.

0 comentarios
alejandro castellon
martes, 10 agosto, 2010
tve

Cada cadena trata, bien de manera consciente bien de forma inconsciente, de formar una imagen, que es la que los usuarios perciben y asocian un tipo de formato televisivo y un modelo de televisión a una cadena, algo que se hace completamente de manera intrínseca.

De este modo podemos hablar de la imagen que ofrecen las principales cadenas de televisión. Así, TVE1 sería la credibilidad, la televisión pública que apuesta por un contenido más serio y de calidad. Por su parte, La2 podría ser la televisión de los documentales, esos que todo el mundo afirma ver, pero cuyos índices de audiencia son bajos.

Telecinco es sinónimo de sensacionalismo, rayando, incluso, la telebasura. Programas del corazón a todas horas y el morbo dominan la gran cantidad de la parrilla de esta cadena.

Antena 3 sería la cadena mixta, ya que pretende ofrecer un poco de todo lo que tienen las demás, pero claro, eso es complicado. En los informativos tratan de aportar la seriedad de TVE1 pero con el buen “rollo” de Cuatro, mientras que también tienen programas del corazón, al más puro estilo Telecinco.

De la mano viajan dos cadenas: Cuatro y La Sexta. Ambas apuestan por una imagen más juvenil, distinta y con un contenido dirigido a gente joven. Las bromas, los programas juveniles y los realities son la nota dominante de estas dos cadenas.

De las autonómicas mejor ni hablamos, ya que hay más de una que parece un auténtico canal del Gobierno regional. Las cadenas de TDT también las dejaremos fuera del análisis.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *