Javier Sardá y su Dutifri

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Javier Sardá y su Dutifri

Copyright: Telecinco

Dutifri, el espacio de Javier Sardá en Telecinco que nos lleva cada semana a un país diferente, consiguió el pasado domingo 3 décimas más que la pasada semana, es decir, un 17,5% de share y más de 2 millones de espectadores. Pese a las dudas sobre las posibilidades que un programa de viajes pudiera tener en prime time, Dutifri ha conseguido resultados de audiencia aceptables para la noche de los domingos, y ha conseguido que Telecinco le renueve otra temporada. Así pues, tendremos más viajes de Sardá en el 2008.


Dutifri, estrenado el domingo 6 de mayo, se basa cada día en el viaje del presentador a un país diferente, donde Javier Sardá busca a personas con origen español que estén viviendo allí para que cuenten sus impresiones. Además, en cada viaje cuenta con invitados de lujo, famosos que conocen el lugar o admiran su cultura, como fue el caso de Loles León en Brasil, o de Ramoncín en Israel.

Javier Sardá es un rostro conocido de la televisión en España. Nacido en Barcelona en 1958, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus primeros pasos los dio en la prensa escrita, donde escribió de música en periódicos como Avui, El Noticiero o Mundo Diario. Con 19 años recibe una beca de Radio Nacional de España y pasa a la radio, medio que le daría su primer éxito: “La Bisagra”. En este programa nació el Señor Casamajor, personaje que le acompañaría en buena parte de su carrera por programas como “Hoy por Hoy” o “La Ventana”.

En televisión, su primera aparición fue en el programa “Juego de Niños”. De ahí, programas como “Olé tus vídeos” o “Moros y Cristianos” fueron haciéndole un rostro conocido de las pantallas. Pero su gran éxito ha sido, sin duda, el late night de Telecinco “Crónicas Marcianas“. Durante 8 años, Javier Sardá lideró la franja nocturna y los esfuerzos de los competidores por conseguir audiencia fueron pasando sin grandes logros. Además, cosechó grandes premios como un Ondas, 2 Premios de la Academia de la Televisión y 6 TP de Oro. En 2005, Javier Sardá anunciaba el fin del programa. Su descanso televisivo acabó el pasado mayo con la emisión de Dutifri.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Presentadores


0 Comentarios Enviar un comentario