>Cosas de TV

"JO", la nueva serie policíaca de Fox protagonizada por Jean Reno

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El pasado jueves Fox estrenaba en 120 países, incluido España, la serie políciaca “JO”, protagonizada por la estrella francesa Jean Reno. Creada por René Balcer, responsable de “Ley y Orden”, la serie se ambienta en las calles y monumentos de París.

Jean-Reno-JO

Reno, conocido por su trabajo en películas como “El gran azul”, “Leon. El Profesional”, “Misión imposible”, “El código Da Vinci”, “Ronin”, “French Kiss” o “El chef de la felicidad”, da vida a Jo St-Clair, un veterano detective de la Brigada Criminal de la policía de París, un cuerpo de élite, que tiene a gala ocuparse de los casos de asesinato más complejos.

Creada por el guionista y productor de origen canadiense René Balcer, ganador de un Emmy y responsable, entre otros guiones, de numerosos episodios de “Ley y Orden” y su franquicia “Ley y orden: Acción criminal”, “JO” aúna elementos tradicionales del thriller con toques del “polar” francés, la versión gala del género negro de larga tradición tanto en el cine como en la literatura del país vecino. Balcer ha ejercido de showrunner y de productor ejecutivo, con la colaboración de Franck Ollivier y Malina Detcheva.

JO
Además de la intriga propia del género policiaco, “JO” nos descubre los lugares más icónicos de París – la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, la plaza de la Ópera, las Catacumbas, la Place Vendôme, etc. –, que se convierten en un protagonista más de la ficción, a medida que seguimos las pesquisas de St-Clair en sus meticulosas investigaciones y en su intachable sentido de la Justicia.

Cada episodio se corresponde con un nuevo caso pero , como suele suceder en casi todas las series de género, la trama tiene una continuidad ligada al protagonista. Presentado como un policía meticuloso e intachable, St-Clair tiene sin embargo un pasado algo turbio que le va a pasar factura. De entrada, en el primer episodio descubrió que tiene una hija de 20 años, nacida de su relación con una exprostituta que acaba de morir. La difícil relación con la joven, que no acepta la tutela del padre, le llevará a conocer otros personajes claves de la trama, como la monja progre, bastante poco convencional, a la que da vida la actriz Jill Hennessy (“Crossing Jordan”) y que se convertirá en su mejor amiga y consejera.

Además de Reno y Hennessy, completan el reparto Tom Austen (“Los Borgia”), como su compañero en la brigada, y la joven Heida Reed (“One Day”) interpreta a Adèle, la hija de Jo..

Charlotte Sieling (“The Bridge”), Stefan Schwartz (“Dexter”), Kristoffer Nyholm (“Forbrydelsen – The Killing”) y Sheree Folkson (“Hit and Miss”) se alternan en la dirección de los ocho episodios de una hora de duración que componen la serie.



0 Comentarios Enviar un comentario