A eso, hay que añadirle que la joven recibe mensajes por parte de Dios, que decide entrar en su vida, y comienza a hablarle y a presentarse a través de personas muy diferentes: un jovencito en el autobús, una camarera de la cafetería del colegio…
Evidentemente Joan en un principio se cuestiona si lo que está viviendo es real y no ficción, pero al poco tiempo empieza a hacerle caso, y todo lo que Dios le dice que haga, ella lo hace.
“Joan de Arcadia” es una serie de la CBS, estrenada en EEUU en 2003, en el que el titulo es un juego de palabras del nombre de Juana de Arco (Joan of Arc) que durante las dos temporadas en la que se emitió tuvo bastante éxito. De hecho, la serie ha recibido seis premios entre los que hay que destacar un Ascap Award a la mejor actriz para la protagonista, Amber Tamblyn, quien también estuvo nominada a los globos de oro.
“Joan de Arcadia” también ha estado nominada a otros prestigiosos galardones como los Emmy, con cuatro nominaciones como mejor serie de drama.
La elección de los actores ha sido otro de los elementos muy bien valorados por parte de la crítica, ya que la serie cuenta con veteranos como Mary Steenburgen (“Elf”, “Philadelphia” “Nixon”) y Joe Mantenga (“esta casa es una ruina”), pero también jóvenes promesas entre las que destaca la actriz protagonista de la serie.
Pues… habrá que ver que tal está.
Me parece interesante la idea y bueno, quién no conoce la historia de Juana de Arco? pero además combinada con la vida real de una joven de 16 años…
Toca esperar el domingo.