"Killing Lincoln", film producido por Ridley Scott sobre la muerte de Abraham Lincoln

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Después del reciente estreno en cines de “Prometheus”, el esperado regreso al universo Alien, el director Ridley Scott ya tiene nuevo proyecto entre manos. El cineasta va a producir un filme documental sobre Abraham Lincoln para National Greographic Channel.

La productora Scott Free Productions, propiedad del propio Ridley y su hermano Tony Scott, y NGC ruedan en Virginia en este momento “Killing Lincoln” , un film de dos horas de duración que trata sobre el asesinato del presidente Abraham Lincoln, que combina el documental con la ficción, al que contribuyen de igual forma la documentación procedente de los archivos históricos, la emoción propia de un guion de ficción y el toque cinematográfico que aportan los hermanos Scott.

Parece que la figura de Lincoln vuelve a estar de actualidad con el próximo estreno de varias películas, entre ellas un biopic dirigido por Steven Spielberg y la fantástica “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”, en la que uno de los presidentes más famosos de los Estados Unidos luchará contra toda una horda de vampiros.

El estreno de “Killing Lincoln” será en National Geopraphi Channel en 2013. La película contará con un elenco de actores reconocidos para dar vida a los principales personajes que formarán parte de la historia de la cinta. Así, Billy Campbell, al que hemos visto en la piel del político Darren Richmond en “The Killing”,  dará vida al presidente, mientras que Jesse Johnson, hijo de Don Johnson y habitual de los espectadores españoles por sus trabajos en nuestro país en la serie “Con el culo al aire” y en la película “¿Para qué sirve un oso?”, lo hace en la de su asesino, el actor de teatro John Wilkes Booth.

El filme está siendo dirigido por Adrian Moat (“Gettysburg”, documental de ficción para el Canal de Historia), con el guion firmado por Erik Jendresen (“Band of Brothers”) y con la veterana Teri Ellen Weinberg (“The Office,” “Los Tudor,” “Betty”) como productora ejecutiva para National Geographic Channel. Weinberg trabajará codo con codo con Scott Free Productions y con la compañía independiente Herzog & Co. (“Gettysburg”), también involucrada en el rodaje.



0 Comentarios Enviar un comentario