

El viernes 13 del año de nuestro señor de 1307 es una fecha aciaga, que a día de hoy se sigue considerando como el día de la mala suerte en nuestro calendario. Esta sombría estela radica en el momento en que los caballeros de la orden más poderosa de todos los tiempos perdió su vida a manos de la iglesia y la monarquía.
Sobre la serie Knightfall
El actor Tom Cullen, que ya pudimos ver en otras producciones como Dowton Abbey o Black Mirror, se mete en la piel de Landry, protagonista indiscutible de Knightfall, un caballero templario que lidera la búsqueda de una de las reliquias más deseadas de la cristiandad: el Santo Grial. El actor no duda en afirmar que tuvo que ganar 13 kilos de masas muscular para preparar físicamente a su personaje, además de montar a caballo o aprender esgrima. El papel le viene como anillo al dedo. Y, es que, el actor se crió en el norte de Galés, un entorno dominado por las leyendas artúricas y donde un joven Cullen jugaba a los pies de las ruinas medievales. Al igual que hace con la serie Vikingos, canal historia quiere acercarse con Knightfall lo máximo posible a la realidad, pero sin perder ese espíritu de entretenimiento.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=G-irTNtrPTE[/embed]
Esta serie tiene ingredientes de mitología y de historia. Más concretamente, el argumento de Knightfall tiene lugar 15 años después de las Cruzadas y de la Guerra Santa, tratando la relación mantenida entre los caballeros templarios y la corte francesa. La serie, producida por el canal Historia, fue rodada el pasado verano en Dubrovnic y en los estudios de Praga. Esta misma noche, HBO España la estrenará en nuestro país. Hasta el momento, os dejamos con este tráiler de Knightfall sobre la caída de los templarios, ¿qué os parece?