"La Corona Partida": la continuación histórica de "Isabel"

Autor: Comentar
Comparte este artículo
“La Corona partida” es el nombre con el que se conoce a la secuela de la exitosa serie Isabel de TVE. Protagonizada por Rodolfo Sancho (Fernando el Católico) e Irene Escolar (Juana la Loca), la miniserie narrará los acontecimientos que tienen lugar desde la muerte de la monarca católica hasta la llegada al trono de Carlos, personaje que contará con su propia serie (“Carlos Rey Emperador”) meses después en manos del joven actor Álvaro Cervantes.

"La Corona Partida": la continuación de "Isabel"

Isabel y Fernando: un éxito histórico para TVE

TVE se ve inmersa en su particular juego de tronos para acercarnos la continuación de Isabel, su popular serie de televisión sobre la reina Católica que intentará repetir éxito de audiencia con “Carlos Rey Emperador“.

Hace unos meses conocíamos la noticia de que Álvaro Cervantes (“Luna: Los misterios de Calenda”) sería el encargado de interpretar al monarca Carlos I de España y V de Alemania, junto a la también actriz Blanca Suárez (“El Barco”), quien se convertirá en Isabel de Portugal.

Con casi cuatro millones de espectadores, el último capítulo de Isabel se convirtió en una de las opciones televisivas más exitosas del momento. Antes de que se conociera este dato, ya se hacía referencia a la puesta en marcha de una serie sobre su nieto Carlos, pero lo que nadie sabía era la realización de una miniserie sobre Juana la Loca y Fernando el Católico.

Isabel y Fernando: un éxito histórico para TVE

El éxito de audiencia de Isabel, sin duda, ha sido un aliciente para la cadena pública, que ha visto en su nuevo producto de ficción histórica “Carlos Rey Emperador” y ahora “La Corona Partida” la oportunidad de volver a repetir el triunfo de antaño y acercarnos a los telespectadores retazos de la historia de nuestro país. Si siguen la misma dinámica que “Isabel”, sin duda merecerá la pena ver estas nuevas secuelas, en medio de la pachanga gratuita a la que otros programas nos tienen acostumbrados.

“La Corona Partida” de Juana y Fernando

Los actores Rodolfo Sancho e Irene Escolar volverán a repetir sus papeles Fernando el Católico  y Juana la Loca respectivamente, una decisión con la que desde nuestro blog de Televisión estamos encantados. Los actores han sabido meterse en el papel e interpretar con maestría a unos personajes tan destacados y complejos de nuestra historia. Junto a ellos contaremos con la presencia de Raúl Mérida como Felipe el Hermoso o Eusebio Poncela como el Cardenal Cisneros. Pero, además de personajes ya conocidos por la audiencia, se unirán otros rostros nuevos como los de Pedro Manrique de Lara y Sandoval (duque de Nájera), interpretado por Pedro Mari Sánchez.

"La Corona Partida" de Juana y Fernando

Este mismo mes ha comenzado el rodaje de “La Corona Partida“, que bajo la dirección de su creador Jordi Frades comenzará su argumento el 26 de diciembre de 1504, momento en que Juana será proclamada Reina de Castilla tras la muerte de su madre Isabel. A pesar de tal nombramiento, Fernando el Católico seguirá ejerciendo el gobierno del reino. A pesar de que podremos ser testigos de la conspiración e intrigas de Felipe el Hermoso, “La Corona Partida” se centrará especialmente en la relación de Fernando y su hija Juana.

"La Corona Partida"

La legendaria muerte de Felipe y la locura en la que Juana se verá sumida, llevarán a Fernando a encerrejar a su hijo y ocupar la regencia hasta su muerte en 1516, hecho que también podremos ver en “La Corona Partida“.

¿Qué os parece la nueva ficción histórica “La Corona Partida” como una forma de continuar los hechos posteriores a Isabel?

Imágenes rtve

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Series


0 Comentarios Enviar un comentario