La crisis de los Alcántara en la 13ª temporada de "Cuéntame cómo pasó"

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya ha comenzado el rodaje en los platós de San Genaro y en los exteriores localizados en el barrio de Salamanca de Madrid de la temporada número 13 de “Cuéntame cómo pasó. La trama de la serie se sitúa en 1979, año en el que la crisis azotaba nuestro país, algo que afectará de pleno a la familia Alcántara. La serie, que volverá a las pantallas en otoño, recrea una situación que por desgracia también nos es muy familiar en estos tiempos.

la_crisis_de_los_Alcántara_Cuéntame_cómo_pasó

El inicio de la próxima temporada de “Cuéntame cómo pasó” nos muestra a un Antonio Alcántara (Imanol Arias) que debe empezar desde cero. A la conclusión de la pasada temporada,  Antonio pertenecía al más de un millón de españoles que se encontraban sin trabajo y cuyo futuro no era muy alentador.

Antonio ha pasado de director general del Ministerio de Agricultura, a no tener nada. Menos a sus seres más queridos ha perdido todo lo que tenía. Y aunque recuperar su posición no va a resultarle sencillo, ya que las oportunidades para trabajar no son muchas, ya tiene una edad y le faltan estudios, seguirá luchando por conseguirlo.


http://www.youtube.com/watch?v=tnpRJiDJVUQ

Los guionistas de la serie: Eduardo Ladrón de Guevara y Alberto Macías adelantan que los protagonistas de esta entrañable serie, esta temporada, como sucede hoy en día con muchos españoles, empezarán el día abriendo el periódico para buscar una oferta de trabajo. Además, aseguran que en esta etapa, la serie se centra en la superación de dificultades y en la toma de decisiones difíciles y muy importantes para el futuro de la familia Alcántara.

La ficción que emite TVE está a punto de celebrar los diez años en pantalla y en eta década no ha parado de recibir premios. Los últimos han sido los entregados por la Academia de la Televisión (mejor actriz, guionistas y mejor serie de ficción) a los que hay que sumar el Golden Globe Award del Festival de Hamburgo.

La última temporada se despidió en marzo de este año con un 24,6% de cuota de pantalla y casi cinco millones de espectadores siguieron el capítulo final. “Cuéntame cómo pasó” cerró la 12ª temporada con una media de 4.724.000 seguidores y un 23,8% de cuota. Cifras más altas que las conseguidas con la 11ª temporada, por lo que la nueva, con la que encima nos sentiremos más identificados, seguro que bate récords de audiencia.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Series


0 Comentarios Enviar un comentario