La magia regresa de la mano de ‘The Secret Circle’

Entre una de las novedades más esperadas por los adolescentes de Estados Unidos esta temporada, estaba el nuevo drama fantástico del canal The CW titulado ‘The Secret Circle’.

0 comentarios
ivanmdemiguel
miércoles, 5 octubre, 2011
The-Secret-Circle

La serie viene abalada por la firma indiscutible de L. J. Smith, autora de la saga de libros en los que se basa la serie de ciencia ficciónCrónicas Vampíricas y que tan buen trabajo está haciendo llegando a convertirse en su serie estrella con unas audiencias increíbles.

‘The Secret Circle’ (El círculo secerto) quiere meternos de lleno en el terreno de la magia, las brujas y los poderes extraordinarios con los que un grupo de jóvenes tendrán que luchar para contener un mal que se aproxima. La premisa nos puede sonar a otras que hemos visto a lo largo de los años y de las que guardamos gratos recuerdos, como ‘Embrujadas’, ‘Smallville’, ‘Sabrina’ o ‘Buffy, cazavampiros’.

La historia comienza cuando Cassie Blake se traslada a vivir con su abuela después de que su madre haya muerto en un incendio provocado en su casa. La joven quiere pasar desapercibida, pero no se da cuenta de que un grupo de jóvenes estaba esperando su regreso. Con su vuelta se completa el círculo, un círculo secreto que otorga grandes poderes a los hijos de seis familias con linaje mágico que tienen que aprender a controlar.

Muchos parecen conocer los origines de Cassie, una realidad que ella ignora hasta que encuentra el diario de su madre y entiende que todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor es cierto. Es capaz de hacer cosas increíbles, poderes que se manifiestan en el momento más inoportuno y son capaces de hacer daño a las personas que les rodean, es por eso que deciden cerrar el círculo y así controlar sus dones.

http://www.youtube.com/watch?v=EWK0vfwYhqA

La sinopsis principal de la serie puede atraer a los amantes de lo sobrenatural, pero echar para atrás los contrarios a las historias de adolescentes. Junto con la carga mágica llegan los problemas típicos de cualquier joven, y eso hará que la serie avance a trompicones en lugar de tomar un sendero recto. Ojala el misterio y la acción ocupe más horas en pantalla que los líos amorosos y las tramas fáciles, argumentos muy demandados y a la vez demasiado repetitivos.

La historia está bien planteada, los efectos especiales han sido correctos y nada irreales, y las tramas incrustadas con un misterio y una incredulidad en la que no sabes quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Algo que se ajusta con corrección a los cánones que se esperan de toda serie de ciencia ficción que se precie.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *