La mejor audiencia para los Oscar 2013

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Oscar 2013


La edición número 85 de los Oscar alcanzó una de sus mejores audiencias en los últimos años en Estados Unidos al llegar a la friolera de 40, 3 millones de telespectadores, unos datos que sin duda dan cuenta del interés que la más destacada ceremonia del séptimo arte sigue despertando en el público.

Los datos facilitados por la cadena estadounidense ABC,  propietaria de los derechos de la Gala, reflejan fielmente el interés que el glamour, elegancia,  acción y emociones de las películas y sus intérpretes y directores sigue estando latente.

ben affleck argo

Por su parte, la agencia Reuters confirma más concretamente que la pasada ceremonia de los Oscar ascendió un 3% con respecto al año pasado 2012, momento en el que un total de 39, 3 millones de telespectadores siguieron  la popular ceremonia del cine,   presentada por enésima vez por el actor Billy Crystal.

Igualmente esperanzadores y destacados son los datos que reflejan un aumento del 11% de la audiencia situada entre los 18 a los 49 años de edad  y un 34% en lo que se refiere al público más joven entre los 18 años y los 34.

Muy probablemente, las novedades previstas para la ceremonia, así como la presencia del humorista Seth MacFarlene (“Padre de Familia”) en su debut como presentador de la Gala 2013,  o la presencia de las películas más taquilleras como mejor film del año, animarán los niveles de audiencia.

Oscar 2013 ceremonia

Posiblemente, la juventud no se viera identificada en la pasada edición de 2012 ante el estilo más clásico que impuso el veterano actor Billy Crystal, algo que ha logrado suplir uno de los intérpretes  de la popular serie americana Padre de Familia en esta nueva entrega.

A pesar de que un 41% de los espectadores estadounidenses no perdió detalle de cuanto acontecía en el Dolby Theatre, este porcentaje no ha conseguido superar los datos que cosechados en 2004, cuando un total de 43, 6 millones de espectadores se mantuvieron fieles a la Gala más popular del Cine.

En esta ocasión, la película Argo, dirigida e interpretada por Ben Affleck, se convirtió en la ganadora absoluta de la ceremonia, a la que se añadirían las estatuillas a Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.

musica Oscar

Por lo demás, se podría decir que este año, los premios han estado bastante repartidos, siendo el Oscar a Mejor Director para Ang Lee con su enigmática y esotérica La Vida Pi, la cual también pudo disfrutar de un premio a mejor banda sonora original y efectos visuales.

Por su parte, Daniel Day-Lewis también fue reconodio por su papel en el film Lincoln, al igual que Anne Hathaway como actriz secundaria en el Musical “Los Miserables” o Jennifer Lawrence por “El Lado Bueno de las Cosas”. Finalmente se podría resaltar el Oscar a Mejor película de habla no inglesa para otra de las grandes nominadas, Amor, o el Oscar a Mejor guión original para Django Desencadenado de Quentin Tarantino.

musical oscar

Sin duda, una de las mayores sorpresas de la noche fue el anuncio de mejor película del año por Michelle Obama desde la Casa Blanca, un broche final a esta nueva y original fiesta del cine, que una vez más volvió a apostar por la diversión, la espectacularidad, el lujo y el glamour.

Fuente Imágenes RTVE

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cine, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario