"La Primera" cambia su Nombre por "La uno"

Autor: 1
Comparte este artículo

http://www.youtube.com/watch?v=CIGjeASgjus

Desde el pasado viernes 14 de Septiembre, “La Primera” de TVE ya ha pasado a ser historia. La nueva Corporación de la entidad ha decidido unificar sus cadenas, y a partir de ahora, se llamará “La 1” (la uno, a la hora de leerlo).

Ya hace unos años, TVE decidió cambiar el nombre de “La Segunda”, por “la 2” (la dos), al considerar el primer término de connotación peyorativa.

Ahora, ya se ha completado el proceso de cambio de imagen y nombre, y, en todos los comunicados y promociones aparecerá el nombre de “La 1”.

Para explicar el cambio en la nomenclatura, el director de comunicación de RTVE, Miguel Somovilla afirmó (así como se recoge en la página web formulatv.com) lo siguiente: “Esa nueva imagen, al igual que la nueva sede de RTVE, tienen que simbolizar externamente el profundo cambio interno en el que estamos inmersos para convertir esta Corporación en la gran empresa audiovisual española del siglo XXI”.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cadenas de tv


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Ricardo

    Al menos vamos avanzando, aunque decir “La 1” queda muy soso, le hubiera pegado mejor “Tele 1”, “Canal 1”, “Unovisión”… Ahora supongo que también habrá cambio de imagen, no?, porque los que diseñaron el logotipo actual no se mataron mucho para poner un “1” dentro de un marco con fondo azul.