La reina del sur: la nueva apuesta de Antena 3

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este pasado lunes se ha estrenado una de las principales apuestas de Antena 3 para esta temporada, después del éxito de otras de sus producciones propias como El barco o “El secreto de Puente Viejo”, el debut de su capítulo piloto no ha podido ser mejor. Más de tres millones de espectadores y un share del 15,5 %, lo cual no está nada mal para una serie nueva.

la-reina-del-sur

“La reina del sur” es una adaptación de la exitosa novela de Arturo Pérez Reverte, que ha vendido más de un millón de ejemplares y traducida a más de 30 lenguas. Antena 3 se ha propuesto trasladar toda la violencia, venganza, sexo, intereses enfrentados y delincuencia de la protagonista y del resto de personajes que conforman la historia.

El argumento narra la historia de Teresa Mendoza, una joven mexicana novia de un piloto de los narcos que es asesinado. Ella huye a Melilla y entra a trabajar en un prostíbulo como camarera mientras planea la venganza de todos los que le amargaron la vida.

La serie ya ha sido estrenada en Estados Unidos, país donde ha sido un gran éxito gracias a ofrecer una adaptación de las clásicas telenovelas a la televisión actual, con más medios y de forma más moderna. Ahora se intenta repetir su éxito en España, pero habrá que tener en cuenta como va evolucionando la serie.


http://www.youtube.com/watch?v=2VjbbV31UJ4

Ya que después de su primer episodio, sí que podemos ver que la serie da mucho menos de lo que promete. A pesar de la gran campaña de publicidad de las últimas semanas realizas por Antena 3, lo que hemos podido ver en su primer episodio no difiere mucho de la típica telenovela, todo nos recuerda mucho a aquellas, tanto en los diálogos que son muy vacíos y simples, como en las escenas que están muy mal dirigidas. Los medios utilizados no están acorde con la que se supone es una gran producción televisiva:  La fotografía, los escenarios, el sonido,…nada destaca y, en algunos casos, tienen un nivel bastante bajo. En este capítulo piloto, le cuesta arrancar también la trama, con unas actuaciones y diálogos de los distintos personajes que nos van presentando que no convencen nada.

La trama del libro es muy atractiva y, como tal, promete mucho para los siguientes capítulos, pero la realidad que al menos hasta ahora no ha ofrecido ese supuesto potencial y ha dejado una sensación de decepción bastante grande. Esperemos que, como pasa en otras series, vaya mejorando, porque sino no se entendería que Antena 3 desplace a “El barco” de su día habitual de emisión, cuando es una serie que hasta ahora ha ofrecido mucho más que esta “La reina del sur”.

Habrá que ver si tanta promoción y presupuesto ha merecido la pena. Por ahora la audiencia ha respondido, pero si la calidad no mejora seguramente acabe siendo un fracaso.



0 Comentarios Enviar un comentario