La segunda temporada de 'The Walking Dead' arrasa en su estreno en España

Autor: 2
Comparte este artículo
Era uno de los estrenos más esperados de este otoño y los espectadores españoles no han faltado a su cita con el regreso de la segunda temporada de “The Walking Dead”. Fox España, que ha sido la primera cadena fuera de Estados Unidos en emitir su estreno, hizo debutar esta segunda temporada el pasado lunes 17 de octubre, tan solo unas horas después del espectacular debut que tuvo en la cadena estadounidense AMC el pasado domingo.

The-Walking-Dead-Temporada-2

El estreno de la segunda temporada de “The Walking Dead” en la división española de la FOX fue seguido por nada menos que 432.000 espectadores, un 2,1% del share total de televisión, y alcanzando un 4% en el rango de personas de 18 a 49 años. Hay que tener en cuenta que es un canal de pago, por lo que son unas cifras realmente destacadas para nuestro país, y que demuestra la enorme expectación que había levantado este estreno. De hecho, la emisión del lunes de la serie se posiciona como el mejor estreno de la televisión de pago desde 2007, el mejor de su historia en el target comercial de adultos de 18 a 49 años. Además, estas cifras de audiencia suponen un incremento del 411% respecto al estreno del primer episodio de la primera temporada en 2010.

Una excelente noticia que premia la apuesta de FOX España por ofrecer el primer lanzamiento multiplataforma en el mercado televisivo español. “The Walking Dead” se ha convertido en una de las series de ficción más espectaculares y con más seguidores (que van en incremento) en los últimos tiempos, por lo que es de esperar que estas cifras no hagan más que incrementarse en próximas fechas. El público español sigue la tendencia que hemos visto en los Estados Unidos, donde se ha convertido también en el mejor estreno de la cadena AMC.

The-Walking-Dead-zombies


Basada en el cómic de Robert Kirkman y protagonizada por Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies, Jon Bernthal y Laurie Holden, “The Walkind Dead” ha triunfado entre los espectadores por ofrecer una serie basada en los tan de moda zombies, combinando una trama llena de misterio, con la tensión que provocan los no-muertos y una realización técnica de primer nivel. Esta segunda temporada transcurrirá mucho en el bosque y en zonas abiertas, alejándose de la ciudad y obligando a los protagonistas a luchar por sobrevivir en un entorno tan poco favorable.

Esta segunda temporada cuenta con 13 episodios y será emitida en abierto en España por laSexta a finales de noviembre.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, General, Parrilla, Series


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    maria elena lauge

    soy argentina y soy fanatica de la serie espero que siga mucho tiempo mas ya que todos los martes estoy esperando la serie
    me encantan las historias de terror y cuando son de muertos mejor esta serie me atrapo mucho la verdad es que esta muy bien hecha.ojala huviera mas historias como estas que atrpe al televidente desde ya les mando un saludo a todos y espero con ansia la segunda temporada besos mary.

    • avatar
      maria elena lauge

      gracias