

La campaña la forman 10 organizaciones :Acción contra el Hambre, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, CEAR, Greenpeace, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Save the Children y Solidaridad Internacional.
Solidaridad Internacional, con el lema "Dale la vuelta a la situación del Tercer Mundo" pretende concienciar sobre la necesidad de invertir en proyectos en el los países subdesarrollados, para que adquieran las herramientas necesarias para salir de su situación de extrema pobreza. Médicos sin fronteras con "No importa dónde, no importa a quién" intentará despertar el sentimiento de cooperación. Médicos del Mundo, bajo "Ningún ser humano es ilegal" denunciará la calificación de "ilegal" de las personas, y con "Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil" Save the children quiere acabar con la explotación de 8,5 millones de niños en el mundo.






Intermon Oxfam, por su parte, luchará por el 0,7%, Greenpeace por recuperar el Mediterráneo, y CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, pretende concienciar a la población de la importancia de acoger a las personas que han llegado a nuestro país por ser víctimas de grandes abusos de los Derechos Humanos.






"Planta cara a la pobreza", la campaña de Ayuda en Acción, llega a La Sexta con el fin de concienciar la necesidad de erradicar esta situación, "El poder de tu voz" de Amnistía Internacional recuerda a los ciudadanos el poder que todos tenemos para cambiar lo que nos rodea y, por último, "Juntos podemos acabar con el hambre" está impulsado por Acción contra el hambre.





