

Serán 61 cámaras y 80 micrófonos de ambiente los que aseguren el conocimiento de cada acto que ocurra en la casa de Guadalix de la Sierra; y para estar al día de lo que ocurra tenemos la posibilidad de contemplar lo que pase 24 horas al día en directo y a través de Internet.
El formato producido por Zeppelin TV, como en años anteriores, vuelve a contar con dos pesos pesados de la televisión para ponerse al frente de las cámaras. La periodista Mercedes Milá será la encargada de llevar las galas semanales (jueves por la noche) y Jordi González moderará los debates relacionados con el programa.
Como viene siendo habitual el formato arranca con algunas novedades para la nueva edición que intentará atraer aún más la atención del público. Lo que desean hacer es regresar un poco a los orígenes que vimos casi doce años atrás cuando Gran Hermano empezaba su andadura televisiva.
De esta manera se ha conocido que solo existirá una casa (en lugar de dos como era común en ediciones anteriores) y el número de habitantes dentro de la misma se verá también reducido (aunque jugarán con ese +1 gala tras gala). Recupera la esencia con estancias clásicas como la radio y la piscina; esta última posee ahora una enorme cama redonda que puede dar mucho juego según avance en programa.
La ducha será transparente, lo que disminuirá considerablemente la intimidad de sus habitantes y podrá proveernos de cantidad de imágenes subiditas de tono. Recuperará también las tareas domesticas obligatorias, potenciando a su vez las actividades en común y las pruebas semanales. Como colofón Floren Abad será el encargado de poner voz al ‘súper’ en la decimotercera edición de Gran Hermano.
En cuanto a los perfiles que finalmente hemos podido observar en la casa tenemos lo que nos prometieron, personas ‘normales’: una surfera, un cura motero, una estudiante de biología, un bailaor, una gerente de hotel, un opositor a bombero, un policía, una experta en cirugía estética, una maquilladora, una chica con una minusvalía o un extranjero no residente en España, entre otros.