laSexta2 se convierte en un canal temático de documentales llamado Xplora

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Parece ser que las débiles audiencias que tenía en canal de TDT laSexta2 (segundo canal de laSexta) han hecho que la decisión de una conversión total se produzca antes de lo esperado.Xplora-nuevo-canal

De esta forma laSexta2 pasará a convertirse en Xplora, un canal que se emitirá en abierto 24 horas al día, con los mejores documentales, los docu-realities más impresionantes y el mejor cine de temática documental. El segundo canal de laSexta emitirá en la misma frecuencia y ya está promocionándose bajo dos lemas muy atrayentes para el público: ‘Un canal para gente curiosa’ y ‘¿Sientes curiosidad?’.

Xplora es la tercera reconversión que laSexta2 en poco más de un año de vida. Esta frecuencia se inauguró a finales del año 2010 como una segunda ventana para su canal principal, donde retransmitir el contenido más exitoso con programas como ‘Se lo que hicisteis…’.


http://www.youtube.com/watch?v=PKEmMKk3kR4

Después de que laSexta3 pasará a llamarse con bastante acierto ‘Todo cine’, laSexta2 también tuvo que modificarse para ser un canal mucho más competitivo, puesto que no lograba superar ni el 0,6 % de share en todos sus meses de vida. Llegó una programación cargada de docu-realities que sin embargo no consiguieron la audiencia que esperaba, ni siquiera con la imitación de cine y telenovelas del tercer canal de laSexta.

Visto el éxito que cosecho laSexta3 intentaron reponer películas los fines de semanas, tras el fiasco la estrategia es volver a que los documentales ocupen la programación al completo; en un horario ininterrumpido donde buscar un target de audiencia diferente al que tenían en el primer plan estratégico.

Por eso Xplora competirá directamente con Discovery Max, el nuevo canal de TDT que logró un 1,2 % de share en el primer mes en emisión en enero de 2012. Su buena acogida también en el mes de febrero ha hecho que laSexta tenga un serio competidor a la hora de hacer esa transformación.



0 Comentarios Enviar un comentario