En esta ocasión, no vamos a hablaros de médicos ni de policías, que tan de moda están en las series españolas del momento. En pocas palabras, podemos decir que Lex es una serie de abogados, entretenida y que tiene ciertos tonos de comedia y humor. Todo se centra en un bufete de abogados llamado Lex. Este será el epicentro de la serie.
Javier Cámara saltó a la fama de la televisión a raíz de su participación en la serie 7 vidas. El papel que interpretaba en aquella serie es muy distinto del que tiene en esta. Mario (así se llama Javier Cámara en Lex), es un abogado inteligente, un tio con prestigio y buen talante profesional, pero que en su vida privada no acaba de triunfar. Lo más destacado de Mario es que prefiere defender a los malos.
Junto a Mario está Gema (interpretada por Kira Miró), que es la detective del bufete de abogados Lex. También podemos encontrarnos con Gonzalo (interpretado por Santi Millán) o Daniella León (Nathalie Poza), la prometida de Mario. Un idea que podemos sacar es que Lex se parece más a una película que a una serie de televisión.
Por otro lado, se ha pretendido hacer comprensible los temas legales a la población, y para ello, se ha ralentizado la trama, con la intención de que no nos perdamos en los vocabularios tan característicos de los abogados. Cada capítulo de Lex tiene una duración de 50 minutos aproximados.
Para acercárse a la realidad, tanto los actores como los directores de Lex han recorrido bufetes de prestigio para concer los temas legales. También han estudiado series como Ally McBeal, Boston Legal o Shark y han visto pelicúlas como Veredicto Final, parecida a lo que es Lex. Vas a poder ver Lex los jueves a las 22.30 horas en Antena 3.