Y es que, lo mejor de Muchachada Nui, sigue siendo aquello que conserva de la Hora Chanante. Joaquín Reyes y su equipo repiten prácticamente al completo en esta nueva andadura en la televisión pública. El Gañán, personaje interpretado por Ernesto Sevilla, sólo se ha cambiado el nombre por problemas de derechos, y ahora, bajo el pseudónimo de Marcial Ruíz Escribano, nos continúa dando sabios consejos para nuestra vida diaria.
La sección destinada a mostrar perfil muy particular de un personaje famoso se ahora se llama Celebrities, es de lo mejor de Muchachada Nui y en los ocho programas que ya se han emitido esta temporada han aparecido personajes tan dispares como Bono, Mark Hammil o Ferrán Adría.
Pero sin duda, la novedad más interesante y que más rápido se ha colocado entre lo mejor de Muchachada Nui es la sección de Enjuto Mojamuto. En apenas un minuto de duración descubrimos la “ajetreada” vida de este personaje ,que se pasa sentado todo el día frente a su ordenador, chateando en los foros, descargándose películas o añorando a su querida mascota Piticlí.
Mundo Viejuno (el nuevo nombre de Retrospecter) es en muchas ocasiones lo mejor de Muchachada Nui, mientras que otras ,estos doblajes de escenas antiguas de películas( claramente inspirados en los inolvidables vídeos de El Informal ) no pasan de correctos. Si hay algunos sketches que, de momento, no pueden pasar por lo mejor de Muchachada Nui esos son los de la familia Klamnstein. Particularmente, no los encuentro nada graciosos y las risas contadas(a veces ni eso) que provoca esta sección no se pueden comparar a las carcajadas que proporcionan el resto de fragmentos del programa.
En fin, si queréis comprobar por vosotros mismos si os resulta gracioso el irreverente y disparatado humor de lo mejor de Muchachada Nui tenéis varias opciones. Podéis estar atentos cada miércoles a las 23:30 en La 2 (justo después de Perdidos) a su emisión semanal o esperar y acudir a su web oficial, que además ofrece un archivo con los programas emitidos en semanas anteriores.