>Cosas de TV

Lo que se Esconde Detrás del Copyright

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Lo que se Esconde Detrás del Copyright

Lo primero que vemos, a la hora de comprar un periódico o una revista, es la imagen de portada que nos capta la atención, si bien la noticia en sí no nos interese. Lo mismo ocurre con los telediarios y con los programas de televisión, que necesitan archivos audiovisuales para llamar la atención del espectador, y que sirvan como explicación de los acontecimientos.

El problema llega cuando tenemos la noticia, pero no tenemos imágenes que puedan acompañarla. 

Últimamente ante este problema, algunos programas televisivos (como informa caspa.tv) han aprovechado, con la excusa de que “estaba en Internet”, imágenes que en realidad no podrían coger, al no tener los derechos de emisión de las mismas (el famoso copyright).

Programas como “Aquí hay Tomate” o “Sabías a lo que venías” (pero hay muchos más), han utilizado para la realización de algún reportaje, fragmentos de películas (en el primer caso) o de videos cortos con la aparición de algún personaje famoso (en el segundo caso), sacados de la red, poniéndole el logotipo de youtube en una de las esquinas del video, justificando así la procedencia de tal archivo. No obstante, no está tan clara esa procedencia, ya que si utilizamos un video de youtube y lo emitimos en la televisión, la imagen se muestra píxelizada debido la baja calidad del códex que utiliza, por lo que de aquí nos entran dudas de la verdadera procedencia del video.

Pero no sólo eso, sino que El País.com, al enterarse de una información de la BBC, sobre una lucha entre búfalos y leones, de la que no tenía imágenes pero de la que sí había un video en youtube, decidió en lugar de poner un enlace externo a la plataforma de youtube, descargar el vídeo y subirlo a su propio archivo de video.

Este hecho no es tan grave como los dos anteriores pero de seguir así, habrá muy pronto una lucha entre los medios y los autores de los derechos de las imágenes.

Más cosas:

El vídeo de leones y búfalos

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario