>Cosas de TV

Los críticos eligen lo mejor de la televisión

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El próximo sábado, 3 de septiembre, en el transcurso de la gala que tendrá lugar en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz serán entregados los III Premios Pasión de Críticos. Estos galardones son otorgados por la crítica especializada a los profesionales, programas y series de televisión que más han destacado durante la temporada que va desde septiembre del pasado año a junio de 2011.

criticos_eligen_lo_mejor_de_la_television

Entre los premiados destacan las ficciones nacionales de “Hispania” (producida y emitida por Antena 3), “La que se avecina” (acaba de terminar su quinta temporada en Telecinco) y la periodista de TVE Ana Pastor.

El Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) entregará el premio como mejor presentadora de un programa de actualidad a Ana Pastor en reconocimiento por su labor al frente de “Los desayunos de TVE”, espacio dedicado a repasar la actualidad que también dirige en La 1. La recientemente ganadora del premio Libertad de Expresión, concedido por la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet, sigue cosechando éxitos y es conocida por todos gracias a sus excelentes entrevistas.



Como espacio más interesante ha sido elegido La mitad invisible, programa sobre el arte y sus protagonistas, emitido también por la cadena pública en su segundo canal y que conduce Juan Carlos Ortega.

En cuanto a las ficciones, los premios se los reparten Crematorio (emitida por Canal +), que para los críticos merece el premio al mejor producto del año; Hispania (Antena 3), que ha sido premiada como descubrimiento del año y La que se avecina, que con el Recio y Coque a la cabeza se llevan el galardón al espacio más divertido.

Mención especial del jurado para uno de los concursos que más ha sorprendido y mejor acogida ha tenido la pasada temporada “Atrapa un millón” con Carlos Sobera.

Además de los galardones concedidos por la crítica, también serán entregados, como todos los años, los Premios Joan Ramón Mainat, que en esta ocasión han sido concedidos a los “principiantes” Ana Rosa Quintana, Luis del Olmo y Matías Prats.

Imagen Wikipedia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados


0 Comentarios Enviar un comentario