

Ana Rosa Quintana ocupa el número 1 de la lista. La reina de las mañanas televisivas, gracias a “El Programa de Ana Rosa”, tiene un sueldo de cuatro millones de euros anuales. Además, la popular presentadora gestiona la productora Cuarzo y posee una revista.
En segundo lugar, se encuentra el que antes fuera “multi-presentador” de Telecinco y ahora nuevo fichaje de Cuatro (recientemente fusionada con Telecinco), Jesús Vázquez. El gallego ha visto crecer sus emolumentos en los últimos años, llegando a embolsarse el pasado año 3,5 millones de euros. Eso sí, fue capaz de presentarlo todo, desde OT a Supervivientes pasando por algún que otro concurso.
Matias Prats es en la actualidad el presentador de informativos mejor pagado de España y, a fe que se lo merece, nadie presenta las noticias como él. Con un extensísimo currículum profesional, el periodista gana anualmente entre 2 y 3 millones de euros.
Precisamente entre esas cantidades se mueve Jordi González, presentador de 'La Noria', entre otros, que se lleva 2,5 millones. Y próximo a él, con 2,3 millones de euros, se encuentra uno de los rostros más dulces de la televisión, Emma García, presentadora de “Mujeres y Hombres y Viceversa”.
Jaime Cantizano, presentador de DEC (ahora los jueves) ingresa una cantidad cercana a los dos millones de euros anuales, la misma cantidad que su ex compañero de cadena Andreu Buenafuente, conductor de uno de los mejores programas de La Sexta.
Iñaki Gabilondo antes de que CNN+ desapareciese en favor de “Gran Hermano” se embolsaba la interesante cifra de dos millones de euros anualmente por presentar los informativos nocturnos de Cuatro, una cantidad muy similar, a la que percibía por aparecer en la cadena de noticias recientemente desaparecida.
La lista se completa con los ínclitos, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban. El presentador de “Sálvame” y “Sálvame DeLuxe”, que hasta ahora cobraba 1,5 millones, seguro que en 2011 verá subir sus ingresos. Por su parte, ese producto televisivo llamado “Belén Esteban" se embolsará más de 1,2 millones de euros en 2011 por seguir gritando y contando sus intimidades que parecen interesar a mucha gente.
Imagen sujeta a licencia CC de Edans