Los Últimos días de Franco en Antena 3

Posiblemente fue a partir de la serie Cuéntame cuando se empezó a despertar la idea de los productores de series de televisión de realizar este tipo de series históricas. El éxito que ha tenido Cuéntame (que por cierto, parece ser que vuelve), ha impulsado a realizar nuevas series, como La Señora o esta que os traemos desde nuestro blog de televisión: Los Últimos días de Franco en Antena 3.

Ya sabemos como funciona esto del mercado televisivo: cuando una cosa triunfa, se repite y se repite hasta que nos cansamos de ello. Ha pasado con muchos programas y series. En esta ocasión, Antena 3 es quien nos trae otra serie histórica marcada, como decía, por el éxito de Cuéntame cómo pasó.

De momento, lo único que ha hecho Antena 3 es anunciar que Los Últimos días de Franco empezará a rodarse en breve, por lo que tardaremos en ver la serie aparecer en la televisión. Posiblemente, se ruede durante todo el verano y sea ya en septiembre o a comienzos de octubre, con la nueva temporada televisiva, cuando Los Últimos días de Franco empieze a emitirse.

En realidad, podríamos catalogar a Los Últimos días de Franco como un telefilme, en el que se podrá ver cómo fueron los últimos meses en vida del generalísimo. Para realizar esta serie se ha contado con la ayuda de varias personas cercanas a Franco, como pueden ser el equipo médico que estuvo tratándole o su propia familia. Los guionistas de Los Últimos días de Franco son Antonio Onetti y Lorenzo Silva. Además, la serie la pone en liza Antena 3 Films, la productora de cine de Antena 3.

Por tanto, la tele vuelve a sacar a escena una etapa de la historia de España. La muerte de Franco fue un acontecimiento con una relevancia importante para este país. Para muchos, el Caudillo era una pesadilla, para otros, simplemente necesario. En definitiva, estaremos a la espera para ver si Los Últimos días de Franco refleja la historia sin posicionarse sobre ningún punto de vista, es decir, veremos si es objetiva o está influenciada por alguna ideología política. Esperemos que cuente las cosas como fueron, aunque ya sabemos que esto es bastante difícil, ¿verdad?.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *