Con Aragón viven su padre, Manolo Martín (Pedro Peña), que ejercía de buen abuelo, siempre dando consejos a Chechu y tratando de poner más fáciles las cosas a su hijo; y la asistenta de la casa, 'la Juani' (Luisa Martín), que marcan el ritmo diario de la vida familiar.
Un antes y un después
En resumidas cuentas, Médico de Familia es una serie con la que muchos han dejado de ser niños, una serie con audiencias altísimas que llegó a tener enganchados a más de 11 millones de espectadores, algo tremendamente destacable ya que semejante cifra sólo ha sido conseguido en este país por Rosa en Operación Triunfo, por algún partido del Real Madrid y por Doña Letizia y Don Felipe, el día de su enlace matrimonial.
Médico de Familia es una de las tres series (que están fuera de emisión), que han marcado en la última década a un país como el nuestro, costumbrista, difícil de convencer y que siempre se ha decantado por un modelo familiar. De hecho, la serie de Emilio Aragón, junto con Farmacia de Guardia y la recién desaparecida Aquí no Hay quien Viva pueden concebirse como las más exitosas series del panorama nacional.
Además, y gracias al éxito de Médico de Familia, Telecinco se lanza en la producción de series de producción nacional como es el caso de 'Periodistas', 'Señor Alcalde', 'Periodistas', o '7 Vidas', todas ellas hechas en casa, lo que demuestra que el éxito de una serie no debe, obligatoriamente, ir ligado a un nombre estadounidense o a un actor hollywodiense.
Médico de Familia barrió en los premios TP, siendo TP de Oro durante los cuatro años de emisión y también fue galardonado con el premio Zapping y con diversos premios Geca. Entre sus anécdotas destacó la participación, en un sólo capítulo, de Britney Spears y de tantos otros personajes famosos como Montserrat Caballé, Pepe Navarro, María Teresa Campos, Julen Guerrero, Judith Mascó, Ricky Martín, Celia Cruz y Malú, entre otros.
La serie, que acaba con una boda, la de Nacho con Alicia, el esperadísimo final por todos, tuvo dos finales alternativos: el que vio todo el mundo, y otro en el que Alicia (Lydia Bosch) dejaba plantado a Emilio Aragón en el altar y que finalmente no se emitió.
Esperemos que Telecinco Estrellas no deje de emitir este clásico de los clásicos, que ahora está reponiendo, y que aún podamos disfrutar de una serie, que si nos engancha en estos tiempos, es que todavía formamos parte de ese público romántico, de ese público de antaño...


Si quieres saber más:
- http://www.muchatv.com/serie/18/Medico_de_Familia
- http://www.elmundo.es/magazine/num108/textos/medi.html
- http://www.quidsweb.com/seriesytelenovelas/152/medico-de-familia/
- http://www.aijic.com/comunica/comunica2/CASTRO.HTM
- http://www.filmaffinity.com/es/film682843.html