Mejores canciones de series de televisión

Existen muchos aspectos que dotan de identidad propia a una serie de televisión. Uno de los más importantes es, sin dudas, la música. Las bandas de sonido de muchos shows han quedado en la historia e inmediatamente son asociadas con los respectivos programas, a pesar que en su mayoría se ganan un lugar independiente en los rankings musicales de radios y señales televisivas. Este es un listado de las mejores canciones de series de televisión:

Friends

  • “I’ll be there for you” – The Rembrandts: Fue la cortina de Friends. Durante las diez temporadas que duró el show fue la música que acompañó los créditos iniciales, y fue uno de los pocos éxitos masivos que tuvo la mencionada banda estadounidense. En el videoclip de esta canción aparecía el elenco de la serie bailando y cantando junto a los músicos.

http://www.youtube.com/watch?v=l9Nc0FAk74c

  • “History of Everything” – Barenaked Ladies: En este caso estamos hablando de la simpática canción de introducción de The Big Bang Theory. Posee una letra muy pegadiza y original en la que se cuenta rápidamente algunos de los sucesos históricos más importantes desde que surgió el Universo.

http://www.youtube.com/watch?v=lhTSfOZUNLo

  • “Teardrop” – Massive Attack: Es la canción más reconocida que se utiliza en los créditos de apertura de Dr. House. Si bien no es el único tema musical que se ha implementado en esta serie, es el que más reconocimiento ha logrado en la audiencia que sigue las historias protagonizadas por el excéntrico médico Gregory House.

http://www.youtube.com/watch?v=7cL_1bmYCzs&ob=av3e

  • “Brand New Day” – Ryan Star: Aquí estamos en presencia de la canción de la serie Lie to Me, protagonizada por Tim Roth. Se destaca por su excelente letra y por su tranquila melodía. Además, forma parte de una presentación muy original que se hace en los créditos de apertura, donde se muestran diferentes “micro-expresiones” y el significado emocional que encierra cada una.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Un comentario en «Mejores canciones de series de televisión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *