

La simplicidad y la sencillez están desterradas de este tipo de celebraciones. Las peculiaridades de la cultura gitana y la ostentación de la que hacen gala en sus enlaces matrimoniales, se ha convertido en el Reino Unido en un poco esperado fenómeno televisivo que arrasa en audiencia y hace sombra hasta al mismísimo “Gran Hermano”.
El canal solo tenía previsto emitir uno de estos documentales pero ha decidió ampliarlo a seis entregas. El último de ellos fue visto por unos 7,4 millones de espectadores y registró un 24% de share, cota que la cadena no alcanzaba desde sus mejores tiempos con "Big Brother" (Gran Hermano") en el pasado año 2008.
Al parecer, el secreto de su éxito radica en la gran curiosidad, mezclada en algunos casos con espanto, que sobre la sobria y comedida sociedad británica, ejerce lo desmedido de estos desposorios, con abultados vestidos (en algunos casos superan los 120 kilos de peso), inmensas coronas, joyas y abalorios, medios de transporte de cuento de hadas, así como la impresionante corte de damas de honor que acompañan a la novia y rivalizan con ella en ornamentos de dudoso gusto.
Pero el espectáculo no acaba ahí. También se han incluido primeras comuniones, en las que niñas de tan solo seis años aparecen vestidas y maquilladas como auténticas novias, y algunas de ellas vestidas con minifalda y subidas en altos tacones.
Una de las protagonistas del último capítulo va al altar enfundada en un vestido que pesa 88 kilos el cual se ilumina en oscuridad y lleva engarzadas mariposas que se mueven por Animatronic. Su precio ronda los 60.000 euros, sin embargo, ella y su marido van a vivir en una caravana que carece hasta de cuarto de baño.
Imagen sujeta a licencia CC de The Wee Pixie
No son gitanos sino travellers nomadas irlandeses que nada tienen que ver con los gitanos ingleses por favor es una mentira y estamos protestando por esta mentira contra este canal,corrijan el error no son gitanos,ojala pudieramos denunciar.www.cveg.es centro virtual de estudios gitanos
es mentira son nomadas irlandeses nada tienen que ver con los gitanos,la sociedad gitana de londres y españa protestamos contra esta mentira.