Miniserie sobre Felipe González

La falta de creatividad de las productoras unido al auge por conocer más sobre la vida de personajes famosos, hace que en los últimos años se estén fraguando miniseries de distintos calibre sobre este tipo de personajes de la vida pública. El último en caer en este profundo foso: miniserie sobre Felipe González.

Felipe Gonzalez

El que fuera presidente del Gobierno tendrá que pasar por la dictadura de la audiencia, al igual que otros muchos personajes que han sido pieza clave en el devenir de la democracia española, y que también se han apuntado al carro de las miniseries. Éste es el caso de los reyes, tanto de Juan Carlos I como de Doña Sofía. Hay que resaltar que junto a la miniserie de Felipe González, también se está preparando otra sobre los Príncipes de Asturias, con Amaia Salamanca haciendo el papel de Doña Leticia. Ver para creer.

En cuanto al caso que nos ocupa, Felipe González será el próximo en tener el honor de protagonizar una miniserie. Para ello, la productora Toro TV desarrollará una miniserie de dos capítulos bajo el título de Isidoro. Ahora bien, hay que resaltar que hasta el momento no se ha vendido el proyecto a ninguna cadena de televisión, por lo que pudiera darse el caso, aunque me extraña, que no se llegase a emitir.

Sea como fuere, la miniserie sobre Felipe González tratará de reflejar el carácter del político español que lideró la corriente progresista en la década de los 90, tratando de reflejar tanto el ascenso al poder como la caída. Para ello, se ha investigado su trayectoria y se ha contado con varios testimonios que han vivido de cerca el carisma del político.

La productora explica que la miniserie está «marcada por un sueño que se convirtió progresivamente en una obsesión, cambiar España, aun a costa de traicionar sus ideales, perder a sus más estrechos colaboradores y desgastar su matrimonio con Carmen Romero».

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *