

A estas alturas ya nadie duda de que "Modern Family" es una de las comedias de referencia. Al apoyo incondicional del público y la crítica, hay que añadir dos nuevos Premios Emmy a engrosar a su ya extensa lista de galardones. En esta ocasión, los correspondientes a Mejor Comedia del año, un galardón que repite por cuarto año consecutivo; y Mejor Dirección de Comedia. En total, acumula ya 18 premios de la Academia de Televisión, entre otros muchos reconocimientos, convirtiéndose sin duda en la sitcom más premiada en los últimos años.
El regreso de la comedia más aclamada
El guión y las geniales actuales de todos los actores han convertido a Modern Family en todo un fenómeno televisivo, en todo un clásico. Se rompe con la típica imagen de las familias clásicas que caracterizaban a las comedias de los 80 y 90, de manera que ahora las familias se encuentran desestructuradas, parejas que se sacan tres décadas de diferencia o con gays que adoptan bebés. Las risas están aseguradas gracias a la frescura de los múltiples gags y unas interpretaciones magistrales.
La serie narra el día a día de Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su familia, compuesta por su mujer (mucho más joven) Gloria Delgado (Sofia Vergara) y su hijo Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de otras dos familias compuestas por su hijo gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con Eric (Cameron Tucker) y padre adoptivo de una niña, y su hija Claire (Julie Bowen), madre de 3 hijos pequeños.


Creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd, la serie se adentra con sentido del humor sobre la institución de la familia no sólo para mostrar diferentes alternativas, sino para demostrar cómo estas alternativas pueden también convivir juntas, aunque sea con grandes dosis de ironía. No en vano, Levitan y Lloyd son guionistas, entre otras, de la añorada “Frasier”, una de las mejores sitcoms de las últimas décadas en la que ya dejaron buenas reflexiones sobre cómo puede funcionar una familia no convencional.
Argumento de la quinta temporada
En el primer episodio de la quinta temporada veremos a Cam (Eric Stonestreet -“Nip/Tuck”, “CSI”) y Mitch (Jesse Tyler Ferguson -“Betty”) celebrar la legalización del matrimonio homosexual en el Estado de California. Ahora la cuestión será averiguar si finalmente se oirán campanas de boda entre la feliz pareja, lo que plantea nuevos retos sobre su organización. Por su parte, Gloria (Sofía Vergara - “Dirty Sexy Money”) andará de los nervios por los preparativos del viaje de su hijo Manny, que se dispone a ir a Colombia para visitar a sus familiares.
Asimismo, Claire (Julie Bowen – “Boston Legal”) y Phil (Ty Burrell – “El increíble Hulk”), tan enamorados como de costumbre, moverán cielo y tierra para sincronizar las actividades de verano de sus hijos y poder tener la casa para ellos solos durante toda una semana.


Pero esto no es todo, en esta temporada veremos a Luke y Manny embarcarse en la aventura de la escuela secundaria, a Alex dirigir todos sus esfuerzos para entrar en la universidad y a Haley regresar a casa para averiguar qué hacer con su futuro. A medida que los niños crecen, Claire se irá planteando su regreso al mundo laboral, con las victorias y fracasos que esta decisión suponga para su vida.
En conjunto, una mirada honesta y divertida a este retorcido y entrañable retrato de la familia moderna.