>Cosas de TV

Mueve tu mente en TVE

Autor: Comentar
Comparte este artículo



Parece que se están poniendo de moda tanto los juegos de la mente, como los interactivos. Hace poco os contábamos en Cosas de Tv los nuevos programas como WebmasterTv o Proyecto 48. En esta ocasión, se trata de Mueve tu mente en TVE. Un nuevo programa para mentes despiertas.

Pues bien, Mueve tu mente pone a prueba tu capacidad visual y agilidad mental. El modo de hacerlo es mediante unos sencillos test que han elaborado un grupo de psicólogos. Hay una serie de preguntas y en cada una tendrás un tiempo para contestar. Fácil, ¿no?. Son como los tradicionales test de inteligencia.

Por un lado, Mueve tu mente se emite en TVE1 los lunes a las 22. En el programa-concurso hay seis grupos en los que se representa a la población por sexos, edad o clase social. En el primer programa se dividió a los concursantes por edad: de 10 a 19 años, de 20 a 29, 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y de 60 a 69. Entonces, se van haciendo una serie de preguntas (60 en total), es decir, se les va haciendo el test a todos los integrantes del grupo. Cada pregunta acertada suma un punto. Al final se verá quien es la personas con más aciertos. Un aspecto destacable es que cada grupo está liderado por un famoso.

Por otro lado, la novedad de Mueve tu mente es que también puedes participar desde casa. Tendrás el mismo tiempo que los concursantes para realizar el test; también puedes participara desde la página web y hacer el test. La nota final es un cálculo matemático de las 60 pruebas y nos da un resultado entre 0 y 10, como en un examen.

En general, lo que se trata de ver con estos test es nuestra memoria, nuestra agilidad de cálculo, la habilidad lingüística, la percepción y la capacidad de visión espacial. Se puede mejorar gracias a los ejercicios que proponen en la web y que semanalmente nos ofrece la cadena de televisión.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Programas


0 Comentarios Enviar un comentario