El Mundial dispara la audiencia

Como no podía ser de otra manera, el fútbol vuelve a colonizar todos los aspectos televisivos, y con la llegada del Mundial de Sudáfrica, ya se ha convertido en el espacio más visto. Desde este blog de televisión nos subimos al carro del share: el Mundial dispara la audiencia.

0 comentarios
alejandro castellon
lunes, 5 julio, 2010
tv audiencia

Hay muchos datos que demuestran que, desde que comenzó a rodar la pelota en el Mundial de Sudáfrica, las audiencias se han decantado por el fútbol. En este sentido, según informó Ep, cada español pasó delante de la televisión en junio casi cuatro horas al día (230 minutos), 13 minutos más al día que el mismo mes del año pasado. No cabe duda de que el Mundial de Sudáfrica es el principal responsable de este aumento de la audiencia.

De este modo, el partido España-Honduras, que se emitió en Telecinco, logró reunir durante la emisión al mayor número de espectadores de la temporada: 12,7 millones de espectadores (69,1% de cuota), el mejor dato en la historia de la cadena. Tras esta emisión, el ranking lo completan el España-Portugal, que vieron 12,5 millones de personas (71,2% del 'share'), el Chile-España, que siguieron 10,8 millones de espectadores (69,7%) y la derrota de 'la Roja' ante Suiza, que congregó a 9,7 millones de espectadores (el 58,7% de cuota de pantalla). No cabe duda de que si España consigue avanzar de rondas, las audiencias se van a disparar.

Por otro lado, los partidos del Mundial de Sudáfrica en los que no jugó “La Roja” pero que también tuvieron un importante reclamo de audiencia fueron el Argentina-México con 6 millones de espectadores (41,9% de cuota de pantalla), seguido del Brasil-Chile, con 5 millones de seguidores (37,1% de 'share) y el Brasil-Costa de Marfil, con 4,8 millones de espectadores (32% de cuota).

Estos datos que manejamos son sólo un ejemplo de lo que el fútbol es capaz de generar, y pone de manifiesto que el Mundial dispara la audiencia.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *