Nat Geo Wild alerta sobre el peligro de extinción de grandes felinos en una serie de documentales

Nat Geo Wild nos quiere alertar sobre el peligro de extinción de algunos de los grandes felinos a través de una serie de documentales relacionados con todas las especies de estos maravillosos animales. El canal emitirá estos especiales desde el domingo 3 al sábado 9 de febrero, todas las tardes, a partir de las 17.40 horas.

big-cats

Al igual que sucede con muchas otras especies, los grandes felinos de la tierra se encuentran amenazados por las consecuencias del cambio climático, que está complicando enormemente la supervivencia en sus hábitats naturales, y por un peligro aún mayor y descontrolado, el de los cazadores furtivos que en ciertas zonas están consiguiendo la dudosa y horrible «hazaña» de diezmar las poblaciones de leones y tigres a gran velocidad.

Nat Geo Wild, el canal de televisión de National Geographic dedicado a la vida salvaje, quiere llamar la atención sobre este problema y por eso, por tercer año consecutivo, tiene una programación especial que muestra a los espectadores las dificultades a las que las especies de grandes felinos se enfrentan hoy en día en todo el mundo.

En cada uno de los documentales se nos acerca un poco más a especies tan bellas e increíbles como el leopardo, los leones africanos, los guepardos, el puma, la hiena, los tigres y el jaguar.

Las cámaras de Nat Geo Wild seguirán de cerca una vez más a los grandes felinos para ver cómo cazan a sus presas y mostrarnos la dramática vida de las especies felinas más interesantes y extraordinarias  que habitan nuestro planeta. La iniciativa Big Cats responde también al objetivo promovido por la National Geographic Society de cuidar y conservar nuestro entorno natural, una misión que se ha convertido en prioritaria para los naturalistas y expertos de la institución.

Enlace: Nat Geo Wild

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *