National Geographic Channel estrena la segunda temporada de "El negocio de la droga"

Autor: Comentar
Comparte este artículo
National Geographic Channel estrena este jueves, 12 de enero, a las 22:35 horas la segunda temporada de “El negocio de la droga”, que llega avalada por el gran éxito que supuso su primera entrega. Nuevamente, nos muestra la historia de la industria de la droga, así como a todos los agentes implicados, desde los productores a los consumidores finales.

El-negocio-de-la-droga-serie

Esta segunda temporada consta de ocho nuevos episodios que examinan minuciosamente un negocio que mueve millones de dólares en todo el mundo, fomenta la delincuencia y la violencia como ninguna otra, pero al mismo tiempo es una fuente vital de ingresos para cientos de miles de trabajadores pobres en todo el mundo. También nos muestra como mientras algunos usuarios sacrifican sus vidas por una adicción que no pueden superar, otros ven las drogas como su única salvación para superar trastornos psíquicos y emocionales.

Esta nueva temporada comienza con un episodio dedicado al hachís y a los agentes de aduanas que trabajan en el Estrecho de Gibraltar, que es una de las principales vías de entrada de esta droga en Europa. En el resto de episodios veremos también lo que gira alrededor de otras drogas, desde los campos de cultivo hasta los laboratorios que hay en la selva, donde drogas como el crack, la cocaína, el éxtasis y el ya mencionado hachís comienzan su camino hasta llegar a los consumidores finales.

Esta serie documental se atreve como ninguna producción anteriormente el mundo de los productores, traficantes, distribuidores, consumidores, médicos y policías en primera persona y explica qué factores mantienen este negocio en movimiento. Estos nuevos episodios examinan minuciosamente el negocio de la producción ilegal de narcóticos, incluidas sustancias relativamente nuevas, y más desconocidas, como la ketamina o las conocidas como drogas de diseño.

Os dejamos con la sinopsis de los tres primeros episodios que se emitirán durante enero:

“El negocio de la droga Temporada 2: Hachís”

Jueves 12 de enero a las 22.35 horas

El hachís es una de las drogas más consumidas del planeta. En este documental visitamos a los productores de las montañas del Rif, en Marruecos, una zona anárquica en la que ochocientas mil personas viven de los beneficios de la producción de hachís; a los agentes de aduanas que juegan al gato y al ratón en el Estrecho de Gibraltar; a los traficantes e importadores británicos que se juegan su libertad por fumar el mejor hachís de Europa; a los estadounidenses que visitan Ámsterdam para fumar hachís en coffee shops autorizados; y al soldado que utiliza el hachís para aliviar las molestias del estrés postraumático y el dolor que le ha quedado tras recibir un disparo en la cabeza.

“El negocio de la droga Temporada 2: Los bajos fondos: Grand Theft Auto”

Jueves 19 de enero a las 22.35 horas

Cada veintiséis segundos se roba un coche en los Estados Unidos. Los aficionados roban para dar un paseo gratis. Los profesionales roban para grupos organizados que envían los coches al extranjero. Últimamente los ladrones roban camiones y todoterrenos para los cárteles mejicanos, que los transforman en «narcotanques» completamente armados. Sin embargo, la policía también está aplicando nuevas tácticas para contrarrestarlos. Este documental nos descubre el mundo del videojuego Grand Theft Auto: los ladrones, los talleres ilegales donde se desmantelan los coches, los traficantes y la policía. Todo ello forma parte de una industria global que mueve billones de dólares.

“El negocio de la droga Temporada 2: Ketamina”

Jueves 26 de enero a las 22.35 horas

La ketamina es la droga preferida de la nueva generación. Es barata, es fácil de conseguir, y además muy potente. Su naturaleza versátil convierte a este narcótico del siglo XXI en popular tanto en la escena nocturna como para hacer intensos viajes alucinógenos en casa. Este documental nos cuenta la historia del ascenso de la ketamina durante los últimos cinco años a través de la experiencia de traficantes indios, camellos estadounidenses, policías canadienses y un drogadicto inglés que ha pagado un precio terrible por su adicción.

Enlace: National Geographic



0 Comentarios Enviar un comentario