National Geographic Channel estrenará el documental ‘James Cameron: Viaje al fondo de la Tierra’

National Geographic Channel estrenará el próximo 20 de mayo a las 23:30 horas el esperado documental "James Cameron: Viaje al fondo de la tierra", resultado de la reciente expedición del prestigioso cineasta James Cameron a la Fosa de las Marianas, el punto más profundo del planeta con más de ocho mil metros de profundidad, equivalente a la altura del Everest.

0 comentarios
AMarcos
viernes, 27 abril, 2012
02_MM8108_20120326_23579

"Esto es un sueño de toda una vida. Mucha gente me conoce como director de cine pero mi pasión es el océano y su exploración", ha señalado Cameron. Una experiencia fascinante que podremos vivir junto con el director gracias a este espectacular documental sobre la llegada de James Cameron a la Fosa de las Marianas, incluyendo una entrevista exclusiva al director.

Al igual que hizo con películas como "Avatar" y "Alien", James Cameron nos llevará también hasta un mundo extraño, sólo que en esta ocasión es real: el fondo del océano. La Fosa de las Marianas significaba también un viaje a lo desconocido, un descenso a 10'9 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico. Esta excursión ha batido todos los récords, ya que es la primera vez que se completa esta inmersión en un vehículo unipersonal y también es la primera persona en alcanzar el punto más bajo del océano en un sumergible tripulado desde 1960.

09_MM8108_20120304_07510

En la entrevista que nos ofrecerá también el documental, Cameron nos contará en primera persona el proyecto y nos dará detalles de todo el trabajo que han realizado en los últimos siete años. Es, además, su primera expedición como Explorador Residente de National Geographic. Con este documental se busca promover la exploración y mantener a la gente emocionada con algo nuevo.

En el programa veremos la faceta más personal de Cameron, sus pensamientos e incluso sus miedos mientras cancela una de sus primeras pruebas de inmersión. Compartirá con todos nosotros las emociones que sintió durante el descenso a través de la oscuridad y las calculadas decisiones que tuvo que hace cuando llegó al fondo.

Esta aventura ha supuesto todo un reto. De hecho, Cameron tuvo que adaptar su cuerpo a las medidas del Deepsee Challenge, el sumergible fabricado para la expedición. El poco espacio disponible obligó a James a mantener sus rodillas en todo momento dobladas, con sólo unos pocos centímetros de movimiento para que su brazo pudiera mover el vehículo. Al sumergible se le dotó de cámaras para que podamos entender cómo es el pequeño espacio en el que se sumergió el director.

01_MM8108_20120203_00226

En el documental, CGI Animation ilustra la colosal escala de este viaje al fondo de la tierra, que en tiempo real duró más de dos horas. Veremos cómo fue la lenta bajada pasando por el nivel más bajo que puede alcanzar un submarino nuclear, más allá de los últimos rastros de la luz del sol a 1.000 metros y alcanzando la profundidad en la que descansa el Titanic, a unos 3.800 metros. Cameron siguió descendiendo hacia el equivalente de la altura del Monte Everest, de 8.850 metros, hasta finalmente alcanzar su objetivo final: el suelo del océano.

Esta inmersión histórica fue un gran triunfo que no sólo consiguió filmar el punto más profundo del océano para los científicos y especialistas, sino subrayar la necesidad de la exploración oceanográfica. Los océanos son la última frontera, con un tamaño inexplorado del tamaño de Australia.

La exploración “Deepsea Challenge” se ha grabado para convertirse en un filme en 3D sobre los intensos esfuerzos tecnológicos y científicos que hay tras esta inmersión histórica

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *