>Cosas de TV

Negociaciones Guionistas y Productores

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Negociaciones Guionistas y Productores

Patric Verone

Si la semana pasada os informábamos de las primeras series que habían detenido su producción como consecuencia de la huelga de guionistas que tiene en vilo a Hollywod, hoy os señalamos que las negociaciones entre guionistas y productores comenzarán el próximo día 26 de noviembre, cuando pase la famosa fiesta estadounidense del Día de Acción de Gracias que se celebra este fin de semana.

El acuerdo que ha desembocado en estas negociaciones entre guionistas y productores, se produce tras la cesión de la Asociación de Productores de Televisión, que hasta ahora se negaba a mantener conversaciones si no se desconvocaba la huelga. Los guionistas han mostrado su satisfacción, pero anuncian que la huelga continua.

Respecto al inicio de las negociaciones entre guionistas y productores, el Presidente de la WGA ( Writers Guild Assotiation), Patric Verone, ha asegurado que el comienzo de las conversaciones es un “ resultado directo de las horas que los guionistas han pasado haciendo piquetes, los días que han pasado educando a sus amigos y colegas, la energía que han puesto no sólo con la comunidad de Hollywood, sino con toda la gente alrededor del país y el mundo”.

Por su parte Verone, también ha señalado que estas negociaciones entre guinistas y productores “son sólo el principio” y que esperan firmar un buen contrato que les reconozca su derecho a ingresar beneficios por las ventas en DVD, móviles e Internet.

Desde nuestro blog de tele deseamos que las negociaciones entre guionistas y productores lleguen a buen puerto y que este paro no afecte demasiado a nuestras series de televisión favoritas, ni tampoco a los grandes estrenos cinematográficos que se van a estrenar en los próximos meses.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario