

Lucía, de 25 años, ya tiene experiencia en festivales, ya que participó en los años 2005 y 2009 el Festival Viña del Mar de Chile representando a nuestro país.
La semana pasada, la artista estreno el vídeo y los nuevos arreglos del tema “Que me quiten lo bailao” entre los que destaca la eliminación del “parachuru”, la parte de la canción que más polémica había levantado. Los cambios introducidos en el tema consisten en la inclusión de un ukelele y otros instrumentos como flautas y gaitas en un claro guiño a la tierra natal de la intérprete. En la coreografía se ha incluido una batucada para aumentar el efecto visual del baile, en algunos casos tan importante como la canción.
El Festival de Eurovisión de este año, contará con la participación de 43 países. Previas al concurso se celebrarán dos semifinales los días 10 y 12 de mayo, en las que participarán 19 países, de los que sólo 10 conseguirán el ansiado pase a la final del sábado. En la final, que se celebrará el día 14 de mayo, lucharán 25 países.
Los presentadores elegidos para esta edición son Anke Engelke, Stefan Raab y Judith Rakers. Edición que vivirá el esperado regreso al concurso de Italia país que, junto a Francia, Alemania, España y Reino Unido, participará directamente en la final.
La cadena pública tiene previsto emitir la primera de las semifinales, además de por supuesto el festival completo.
Si queréis mi opinión, no pasaremos de mitad de la tabla.
Imagen sujeta a licencia CC de Proteusbcn