No habrá enfrentamiento musical entre ‘La Voz’ y ‘El número Uno’

Telecinco y Antena 3 llevan semanas anunciando sendos programas musicales, en los que sin duda iba a ser una competición en toda regla. Sin embargo no tendremos la esperada batalla entre las cadenas comerciales, puesto que una de ellas ha aplazado su estreno hasta verano.

0 comentarios
ivanmdemiguel
domingo, 5 febrero, 2012
numero-uno-antena-3

Después de empezar a conocer poco a poco los miembros que compondría ambos realityes, ‘La Voz’ (de Mediaset España) se retrasa hasta próximo aviso. Basado en el programa musical revolución de la temporada pasada en Estados Unidos (‘The Voice’), ha decidido reducir costes y retrasar los programas que todavía no están en producción.

Uno de los principales afectados es ‘La Voz’ que seguramente llegara en la época veraniega, aunque no hay nada confirmado todavía. Jesús Vázquez volverá a subirse al escenario para capitanear el barco musical desde que abandonará ‘Operación Triunfo’ en manos de Pilar Rubio. Como miembros del jurado ya están confirmados David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú.

El que si sigue adelante es ‘El número Uno’ de Antena 3. Algo lógico si observamos el creciente éxito que tuvo ‘Tu cara me suena’, empezando desde abajo y consiguiendo superarse semana a semana hasta ser líder de audiencia. Se trataba de un programa de imitación musical con rostros famosos a la cabeza y que tiene ya confirmada su segunda temporada.

Gestmusic es la encargada de llevar a cabo este proyecto musical, que no tiene aún fecha de estreno. La fase final del casting ha conseguido reunir a las 100 mejores voces, repartidas entre ciudades de toda España de la siguiente manera: Valencia (10), Las Palmas (10), Bilbao (10), Santiago (10), Sevilla (10), Málaga (10), Barcelona (20) y Madrid (20). Los usuarios de la web han tenido mucho que ver en esta decisión ya que 50 de ellos han sido elegidos gracias a los votos de los internautas y los 50 restantes por la organización del programa.

bose-torroja-dalma

Estará capitaneado por Paula Vázquez que cambió de cadena de manera repentina y tiene su primera oportunidad en Antena 3 al mando de este ‘concurso’. Como suele pasar en este tipo de espacios lo que más destacado es el jurado, siempre reconocido por personajes, artistas y rostros populares del panorama musical. En Norteamérica ya han pasado por sus filas artistas como Jennifer López o Christina Aguilera, entre un amplio elenco de cantantes.

España también aspira alto y ha fichado a Miguel Bosé, Ana Torroja, Natalia Jiménez (de La Quinta Estación) y Sergio Dalma como cuatro miembros fijos del programa ‘El número Uno’. El jurado estará compuesto por cuatro o cinco integrantes, por lo que todavía queda una vacante importante para un posible fichaje. Bustamente es uno de los nombres que está sonando mucho para incorporarse como parte activa del show.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *