

Así, y tras las polémicas imágenes que Telecinco emite constantemente en 'Aquí hay Tomate', sobre la herencia del jugador y sobre si su mujer sólo estaba interesada en su fortuna, el Defensor del Paciente ha intervenido en el asunto para pedir al presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, que deje de emitir imágenes del jugador y de las causas de su muerte.
El comunicado se ha producido debido a que la mujer de uno de los médicos afectados, el doctor Javier Gutiérrez, envió una carta al Defensor del Paciente pidiendo su ayuda para parar la emisión de los videos. La misiva exige respeto a la familia del futbolista fallecido en el Sánchez Pizjuán, y a los médicos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde se realizaron las grabaciones ya que "están sufriendo" por las imágenes emitidas en el programa presentado por Jordi González.
Todo esto vuelve a cuestionar la decencia de la televisión, más allá de la de Telecinco, que parece que está dispuesto a vender lo que sea con tal de aumentar su audiencia de forma disparatada. El ser humano es morboso por naturaleza, y le gusta conocer los entresijos de la vida de cada uno, pero ¿por qué se molesta nuestro amigo Jorge Javier Vázquez cuando le sacan borracho en la cabalgata del orgullo gay? Probar de tu propia medicina, a veces duele demasiado.