Nominados a los premios Saturn Awards 2011

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya conocemos a los nominados, en la categoría de televisión, a los  Saturn Awards de este año. Premios que reconocen las mejores producciones, tanto películas como series, de los géneros de la ciencia ficción, fantasía y el terror. No era fácil esta primera selección de la que saldrán los ganadores, ya que en el 2010 hemos contado con grandes temporadas de series ya consolidadas, así como con nuevas producciones. De estas últimas, hay que destacar un nombre propio, The Walking Dead, que ha supuesto todo un boom de crítica y público.

the-walking-dead


La serie de temática zombie ha irrumpido con fuerza en el mundo televisivo, por tocar un tema muy poco habitual en las series y por la gran realización con la que cuenta. De hecho, a pesar de haberse estrenado hace pocos meses ya cuenta con 5 nominaciones en estos premios (todas ellas a actores de la misma). Es de esperar que en las próximas ediciones sea igual o mayor protagonista si mantiene el nivel mostrado en la primera y corta temporada.

La otra serie que se postula como gran favorita es ya una habitual de estos premios, Breaking Bad, que cuenta también con 5 nominaciones, incluida la de mejor serie en cadena de cable o pago y gracias a su extraordinaria tercera temporada. Categoría en la que es la gran favorita para llevarse el premio.

Los premios tampoco se olvidan de una serie que ha hecho historia, Perdidos, y que el año pasado llegó a su conclusión después de seis temporadas. En total, aspira a 4 premios, incluido el de mejor serie en abierto y mejor actor (Matthew Fox). Categoría esta última en la que tendrá como gran rival al gran Michael C. Hall (Dexter).

En cuanto a la gran favorita, para ser elegida mejor serie en abierto, todas las apuestas indican que será Fringe, una serie que en su segunda temporada y lo que lleva de tercera ha dado un salto de calidad importante, convirtiéndose en una de las mejores series, sino la mejor, actuales. También cuenta con 5 nominaciones y se sitúa como una de las grandes favoritas para ser la vencedora en la entrega de premios.

fringe-protagonistas

Por último, señalar que no se han olvidado de otras grandes series como V (2 nominaciones), Leverage (3), Spartacus: Sangre y Arena (2) o True Blood (3). Ya solo queda esperar al próximo mes de Junio para saber los ganadores en las distintas categorías y de los que os informaremos desde vuestro blog.

Debajo la lista completa de nominados:

Mejor serie

Fringe
Perdidos
Smallville
Sobrenatural
V
Crónicas Vampíricas

Mejor serie de cadena de cable o sindicada

Breaking Bad
The Closer
Dexter
Eureka
Leverage
Spartacus: Sangre y Arena
True Blood

Mejor actor
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Matthew Fox (Perdidos)
Michael C. Hall (Dexter)
Timothy Hutton (Leverage)
Andrew Lincoln (The Walking Dead)
Stephen Moyer, (True Blood)

Mejor actriz
Sarah Wayne Callies (The Walking Dead)
Erica Durance (Smallville)
Elizabeth Mitchell (V)
Anna Paquin (True Blood)
Kyra Sedgwick (The Closer)
Anna Torv (Fringe)

Mejor actor de reparto
Michael Emerson (Perdidos)
John Noble (Fringe)
Dean Norris (Breaking Bad)
Terry OQuinn (Perdidos)
Aaron Paul (Breaking Bad)
Lance Reddick (Fringe)
Steven Yeun (The Walking Dead)

Mejor actriz de reparto
Morena Baccarin (V)
Gina Bellman (Leverage)
Jennifer Carpenter (Dexter)
Laurie Holden (The Walking Dead)
Lucy Lawless (Spartacus: Sangre y Arena)
Beth Riesgraf (Leverage)

Mejor papel invitado
Richard Dreyfuss (Weeds)
Noah Emmerich (The Walking Dead)
Giancarlo Esposito (Breaking Bad)
Joe Manganiello (True Blood)
John Terry (Perdidos)
Seth Gabel (Fringe)



0 Comentarios Enviar un comentario