>Cosas de TV

Nuevos Fichajes en La Familia Mata

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Porcel y Ruiz

Marisa Porcel y Pepe Ruiz, nuevos fichajes de La Familia Mata  

Ahora mismo –y perdonen mi ignorancia– si he de quedarme con dos series del panorama nacional televisivo lo hago con Gominolas, de Cuatro, y con La Familia Mata, de Antena 3. Ésta última logra, con muy poco, la sonrisa del espectador. Ahora presenta nuevos fichajes para el mercado invernal. Sorpréndase, pero la pareja estrella de Escenas de Matrimonio llegará a la serie de Daniel Guzmán y Elena Ballesteros.

Despiértenme de esta pesadilla por favor. Así es, Marisa Porcel y Pepe Ruiz serán Elvira y Fermín en La Familia Mata, dos nuevos fichajes que llegan para ¿enriquecer la serie? Es cierto que los Mata tienen un punto tradicionalista e incluso estereotípico en los papeles que juega cada miembro de la familia, pero va a ser demasiado para una serie, que se aleja por completo del discurso encasillado y pasado de rosca de Marisa Porcel y Pepe Ruiz.

La audiencia impresionante que han conseguido en Telecinco con Escenas de Matrimonio es gracias, principalmente, a ellos, y de ahí su fichaje por Antena 3. Los Mata quieren hacerse con el segundo puesto de los lunes. CSI es inalcanzable, pero Mira quién baila está ahí ahí. 
     
Así, estos dos nuevos fichajes llegarán a la serie como los abuelos paternos de Susana (Elena Ballesteros). Ella (Marisa Porcel), universitaria, feminista, de mente abierta y sin pelos en la lengua. Él (Pepep Ruiz), un hombre hecho a sí mismo, seductor, al igual que su hijo.

Marisa Porcel y Pepe Ruiz se incorporarán en diciembre al reparto de ‘La familia Mata’, la serie que Antena 3 emite en el prime time los lunes. La popular pareja de actores serán en la ficción Elvira Jiménez y Fermín Mata, los padres de Arturo y abuelos de Susana y Marcos Mata.

La abuela de Susana y Marcos puede presumir de ser una de las primeras mujeres en estudiar una carrera universitaria, aunque de poco le sirvió, ya que nunca llegó a ejercer. En los últimos tiempos se ha aficionado al esoterismo y le gusta echar las cartas.

Elvira es una mujer fuerte, sin problemas de salud, con una mente abierta y de ideas claramente feministas. Defiende el sexo libre y, sobre todo, el sexo en la tercera edad. No tiene pelos en la lengua (imagínense con que repertorio sorprenderá al respetable público).

Adora a su hijo Arturo, al que siempre ha sobreprotegido. No comparte su carácter tradicional, pero le defiende a capa y espada, aunque sea evidente que no tiene razón. No soporta a Gloria, su nuera, a la que culpa de todos los males de su hijo.

Por su parte, Fermín es un hombre hecho a sí mismo que desde muy joven ha sido un triunfador en los negocios. Aunque asegura que tiene tres carreras, la realidad es que ni siquiera terminó el colegio. A sus 74 años, sigue creyéndose un seductor y nunca sale de casa sin su traje a medida y su pañuelo en el bolsillo de la chaqueta. Su mala salud es su principal motivo de preocupación, lo que le lleva a estar siempre en la consulta del médico.

Cómo no, Fermín es un tipo tradicional que le gusta el mus, el jamón y todo lo que tenga que ver con lo español. Esto se lo puede imaginar el espectador. Así, los dos nuevos fichajes de La Familia Mata continuarán con su elenco de barrabasadas y apuntes tradicionalistas que si mucho no me equivoco harán perder en calidad e inteligencia a esta serie. 

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario