OT cierra por baja audiencia

Como ya os contábamos hace pocas fechas el formato de OT parece acabado y para confirmarlo hoy mismo ha saltado la noticia de que Telecinco ha decidido terminar de forma precipitada con la emisión de “Operación Triunfo”. A pesar de que todavía faltaban al menos dos meses para el final de la temporada, la cadena de Vasile ha adelantado la gala final para este próximo domingo. Desde su estreno, el concurso ha estado peleado con la audiencia.

5 comentarios
Paniagua
miércoles, 16 febrero, 2011
OT_by_estrelas_limons

Telecinco ha emitido un comunicado en el que hace saber que la gala final, "en la que se llevarán a cabo las actuaciones musicales decisivas para proclamar al ganador del concurso", será emitida inmediatamente después del informativo de las 21.00 horas.

Los participantes que aún resistían en la Academia son Juan, Jefferson, Nahuel, Josh, Alex, Moneiba, Niccó, Alexandra, Naxxo, Nira, Coraluna y Geno.

http://www.youtube.com/watch?v=_ITOPhZ_0AA

Desde que se estrenará a mediados de enero, OT no ha cosechado los resultados de audiencia deseados por la cadena. En la primera gala tuvo que conformarse con un 17% de cuota de pantalla, a pesar de que el término OT era uno de los más utilizados en las redes sociales.

Una semana después la audiencia bajó a un 13,7% y comenzaron los rumores sobre su posible “batacazo”. La puntilla para OT llegó el 6 de febrero cuando solo registró un 12% de cuota de pantalla. La última gala se trasladó al día 14 de febrero lunes para no tener que competir con la gala de los “Goya” y los resultados, aunque algo mejores (13%), no terminaron de convencer a los responsables de la cadena (quedó muy lejos de sus dos grandes rivales ese día “El Barco” y “La República”).

Curiosamente, la noticia se ha conocido el mismo día en el que la productora del concurso, Gestmusic Endemol, ha nombrado nuevo director a quien estuviera al frente de Operación Triunfo durante siete ediciones, Tinet Rubira. La incorporación será inmediata y con él al frente esperan volver a tiempos mejores.

Imagen sujeta a licencia CC de estrelas e limóns

Contenidos relacionados

5 comentarios en «OT cierra por baja audiencia»

  1. marta dice:

    normal que esto pasara, Ot tendria que haber terminado despues de la segunda edición, el resto todo han sido fracasitos en lugar de triunfitos y lo de este año ya no tenia nombre…

  2. Basta ya de telebasura dice:

    No merecía la pena ni ver a Pilar Rubio

  3. Pachi dice:

    Es verdad, los de vestuario conseguian algo casi imposible, que pareciera fea. Una lástima, esperemos que no se la hayan cargado paar siempre.

  4. Telecirco de los payasos dice:

    ya era hora que lo quitaren es telebasura como todo lo de telecirco, se piensan que somos analfabetos o que, a ver si quitan de una vez salvame g ran hermano la noria y la cadena entera que es basura basura y mas basura

  5. pachi dice:

    totalmente de acuerdo y ojo que tras cargarse CNN+ van a dedicar ese canal las 24 horas al corazón, seguro que lo presenta la estebán y el mermelada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *