Justin Bieber más de cerca

El pasado 11 de febrero se estrenó la película que todos los fans de Justin Bieber estaban esperando desde hace meses: Never Say Never. Después de dos semanas en la cartelera de Estados Unidos, las primeras críticas no se han hecho esperar y como es lógico, las hay de todo tipo.

justin-bieber1

Never Say Never es un film que combina los momentos personales y profesionales detrás de las cámaras de Justin Bieber y en el que se intenta mostrar el lado más humano que hay en un adolescente de 17 años que se convirtió en estrella a través de sus vídeos publicados en Youtube y que supo hacerse un huevo a pesar de encontrarse con negativas por parte de varias discográficas.
A modo de documental, se intercala con material de vídeo casero y momentos de la vida del personaje en el que se incluyen testimonios de amigos, familiares y celebridades, y que culmina con el conocido concierto en el Madison Square Garden de Nueva York. En cierto modo se intenta dar a conocer su faceta que va más allá del fenómeno mediático y mostrarle como un adolescente normal.

La película de Justin Bieber ha tenido una gran acogida en la taquilla pero la crítica no ha acompañado al cantante canadiense. Así mismo, periódicos como el USA Today o el prestigioso The New York Times critican las contradicciones que incluye el film, como el esfuerzo que se realiza por mostrarle como un “chico normal” y los muchos aspectos de su vida que indican lo contrario. También la revista Rolling Stone recoge en sus páginas una referencia al film señalándolo como una película enfocada a “niñas de 13 años con aparato dental”.

Existen distintos elementos que se echan en falta como ensayos, las lecciones de canto o los sacrificios que supone realizar una gira de meses de duración. Aunque al final de la película se hace mención a las consecuencias de este ritmo de vida y los riesgos que implican para la voz en un chico tan joven.
Pese a todo, la película está siendo un éxito en cuanto a la recaudación y todos sus fans están encantados con el largometraje.

Aprovechando la popularidad del formato 3D, Never Say Never, también hace uso de esta tecnología y ofrece a los espectadores una mayor sensación, aunque es cierto que no difiere mucho de la versión en 2D.

Never Say Never nos sirve para conocer más de cerca el otro lado de la fama y cómo es el día a día de Justin Bieber después de haber elegido renunciar a su antigua vida, que como podremos ver en las grandes pantallas, ha cambiado mucho pero sigue siendo un adolescente normal.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Justin Bieber más de cerca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *