Las películas más vistas de 2009 en televisión

Autor: 1
Comparte este artículo
Las costumbres de los españoles que se sientan en el sofá a ver la televisión parecen estar cambiando. La gran oferta de canales o las alternativas de ocio digital y virtual, pueden ser la causas. Por ello, las cuotas de pantalla de las películas más vistas de 2009 en televisión no son tan altas como en otros años, tal y como te contamos desde este blog de televisión.

La casa del lago

No hay ninguna película que haya obtenido más del 30% de cuota de pantalla, ni ninguna que haya conseguido acumular al menos a cinco millones de espectadores al frente del televisor.

Por tanto, entre las películas más vistas de 2009 en televisión nos encontramos con las siguientes:

[0000058020.jpg]

Esta lista la hizo pública el portal vertele. Como se puede ver en la lista, la película más vista del 2009 fue La casa del lago, que se emitió en el mes de diciembre y que se acerca a los cinco millones de espectadores (4.792.000, con un 24,2 de cuota de pantalla). Se puede destacar, al mismo tiempo, que de las 10 películas más vistas del 2009 en televisión, cinco se emitieron en TVE1 y otras cinco en Antena 3.

Además, el resto de películas incluídas en la lista apunta del mismo modo, ya que todas ellas se emitieron en alguna de ambas cadenas, obteniendo TVE la gran mayoría de películas más vistas en televisión. Según vertele, la primera película que no es ni de TVE ni de Antena 3 sería Tarzán, que la emitió Cuatro el 3 de enero de 2009, ocupando la posición 136.

También es significativo que de las 8 películas más vistas, 5 hayan sido en el último mes del año, en diciembre.

Imagen de wikipedia



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Syamsiyah

    roxete del carmen – los jonas bherrots son mejores que la basura de justin bieber casi todos dicen lo contrario pero yo nunca dejare de ser fans de los jonas